sábado, 28 de abril de 2012

"Juventud que no arriesga, sangre que no m, ni , ni es juventud." Miguel Hernadez

Esta semana recibí una invitación por el Face, decía algo así : estamos poniendo en marcha la JSA en Cadiz capital, te pedimos que te unas a este grupo de Face . En ese momento sentí una alegría enorme, uno de los momentos mejores de la semana.

Después empece a sentir una envidia sana, si es que se puede ser sana la envidia. Pensé entonces de escribir en mi mentidero sobre este grupo de chavales y chavalas. Empece a buscar por la red, encontré blogs y paginas mas que interesantes escritas por gente muy joven.

En uno de los blogs, escritos desde Valencia, dice textualmente ¿Porque la Juventud Socialista? Cambiar las cosas, mejorar la sociedad, luchar por nuestro futuro serán las respuestas, la mía fue aquella la primera vez que me preguntaron. A lo que me contestaron, y ¿porqué no una ONG o una asociación vecinal?, también mejoran la sociedad.. Sí, pero es que soy socialista, y hay que ser optimistas, ambiciosos, hacer un cambio desde dentro.

Entonces empece a escribir, y la verdad, empece a dar consejos.Empece a borrar, no era lo que quería. Seguí escribiendo y borrando. En algunos de ellos, hablaba de la JSU, lo borre cuando lo releí, eso, imagine la cara de la gente de la JSA de Cadiz leyéndolo y pensando, a este abuelo cebolletas se le ha ido la hoya.

Otro les contaba la lucha en la transición, y mas de lo mismo....

Al final, dando vueltas, mas que consejos, ¿Quien soy yo para dar consejos a nadie? Si me imagine hablando con algunos de ellos. Entonces me vinieron varias ideas, que si le diría así, directamente y no como consejo, ni experiencia ni nada.

Yo huiría si alguien dice que soy el futuro, que soy la cantera, que intentara influirme, llenarme de prudencia y de "cordura política". No me fiaría, así directamente.

Gente de la JSA, siento deciros, no sois mis hijos, ni mi futuro, y como decía Machado "juventud que no arriesga, sangre que no derrama, ni es sangre ni es juventud" .Solo os tengo como compañeros y amigas, sois vuestro propio presente y el mio también, y eso si, repito lo que decía al principio, os tengo envidia, una rabiosa envidia de vuestra fuerza, creatividad e irreverencia.

Larga vida, y mandarme a la mierda si intento aconsejarnos ;-)

La cita de Machado se la copie a uno de ellos de su blog

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ni eso Maria, consejos paternalistas Nicanor, opiniones entre compañeros las que haga falta, pero como decía, tienen todo el derecho del mundo a ser su presente y no el futuro ;-)

Martula Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martula Sol dijo...

Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.
Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo,
y son viejos cuando vienen.

Son versos escritos por MIGUEL HERNANDEZ, poeta español.
Sorprende que no hayan chequeado esa info, asunto que deja muy mal parado a quien escribe este blog.

Unknown dijo...

Toda la razón Martula Sol