lunes, 28 de mayo de 2012

En el pleno del ayuntamiento de Cadiz

Hoy tocaba Pleno del Ayuntamiento de Cadiz. Un poco mas animado que de costumbre. Un grupo de personas animaba el cotarro con pancartas. Al menos conseguían mantener despierta a mi bella durmiente, si a la concejala del PP. (ver foto despierta, quizás sea difícil verla así alguna vez mas).

Me han pasado el orden del dia, que aunque hoy el pleno va menos crispado y mas fluido, Teofila no esta, manda cohones. Lo he pasado a un cuadro para mas rápida visualización. En que en una columna están los grupos municipales, las otras tres son a los organismos a los que se hace la moción, abajo los puntos propios de Pleno como son aprobación ordenanzas, pagos etc.

Aclarar que una moción no deja de ser una propuesta de resolución en la que se pide algo a alguien. Para entendernos, si yo pido algo a alguien que esta fuera de mi ámbito de responsabilidad, no deja ser un canto al sol, ya que efectividad ninguna.

Y mientras tanto Cadiz, sus habitantes, siguen con sus problemas, porque el PP se dedica en los plenos a dormirse cuando pueden, y si no pueden, a presentar mociones a terceros o cuartos, es decir nada, humo. Al menos cuando se presentan las mociones, peticiones, como lo queramos llamar, y su aprobación, consideración, y/o estudio depende de la propia corporación, sentido tiene, preocupación por Cadiz se demuestra, aunque luego se aplique la matemática de mayorías absolutas y se las pasen por debajo del arco del triunfo.

De las dos fotos de mas abajo, la primera corresponde al pleno de hoy, la segunda al pleno anterior, como el salón de plenos estaba vacío, aprovechó para "pensar" un ratillo.

No hay comentarios: