Era previsible, era previsible todo, la actitud pseudo provocadora de la mujeres está.., como se llama...que es de Santander , bueno da lo mismo de esa. Era previsible las intervenciones de su corte, hasta era previsible cierta presencia en espíritu del innombrable,...si ese que se llama Jorge y que esta pero no esta.
Y es que en los plenos del Ayto de Cádiz, lo importante, ocurre de la barandilla que separa asistentes de los municipes representantes hacia la puerta. En la parte en la que se sientan los electos, casi nada de nuevo, tedio, aburrimiento, alguna frase lúcida, la menos de las veces y poco más.
La noticia, lo nuevo ocurre entre el público asistente, por mucho que la policía municipal y los escoltas de la Alcaldesa se empeñen. Hoy he seguido el pleno extraordinario a través de la redes, estaba muy lejos. Se aprobaba la privatización de un centro hasta ahora municipal, y la cosa está de control, censura previa y "ordenamiento" de las intervenciones de la gente en los plenos.
Sinceramente, después de tanto homenaje, merecido sin duda, a Fermin Salvochea, después de descubiertas placas y ofrendas florales, a las que asistieron muchos concejales, hoy me esperaba otra cosa, un cierto gesto hacia la gente que portaba carteles, hojas escritas a mano, alguna pancarta incluso. Hoy, como decía antes, se les restringía el derecho a intervenir.
Pues no, puro postureo, concejales y concejalas han aguantado el tirón, personalmente creo sin mucho esfuerzo, de mantenerse sentados en unos sillones, mientras la ciudadanía protestaba al otro lado, visualizando la separación de dos realidades de Cádiz. Una de plenos, notas de prensa y frases ocurrentes y recurrentes, y otra la de la ciudadanía que intenta mejorar la vida de la ciudad.
Nada, una vez más, ¿una oportunidad perdida?, o una confirmación más de la lejanía. Puro postureo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario