jueves, 28 de enero de 2016

Cuestión de testosterona





Golpes de cornamentas secos, sonidos que dan hasta un poco de repelús. Este año debe ser el tiempo que está un poco loco, pero da la impresión de que se han adelantado la berreas en los campos y montes. Los machos se han disputado su puesto en la jerarquía de la manada, de la especie, solo los más fuertes, los más grandes, los que tienen la cabeza mejor amueblada,  los que luzcan mejores cuernos, serán estos, y solo estos, los que estén en la posibilidad de cubrir a las hembras.

Más tarde vienen los juegos y lucimientos para ser el elegido, en algunas especies, despliegan sus coloridas colas, se pavonean paseándose por todas partes, intentando deslumbrar, llamar la atención con sus cantos, con sus bailes rituales; en otras y con iguales fines vuelan más alto, corren más rápido, cazan la mejor presa...dicen que todo es el producto de la testosterona.

Debe ser esta hormona quién conduce también el comportamiento de nuestros políticos, sobre todo  en épocas pre  y post electorales. En campaña electoral, en esa competición por la primacía, quizás por perpetuar la especie, su especie.

De cualquier forma parece que la testosterona es la que manda en el comportamiento, y no sólo en los políticos hombres, al ejemplo de la Presireina andaluza me remito, testosterona y una gran dosis de ritos y guiones más o menos previsibles. De cualquier forma, no están acostumbrados a salirse del guión, basta con que uno de los nuevos haga una jugada no prevista con luz y taquígrafos, y todo el mundo descolocado, buscando argumentos de ruptura de el más que necesario acuerdo de progreso.

El 'en funciones' dando pena porque nadie le 'ajunta', seguro que han dicho a más de un barón o Presireina de los otros, 'veis, como no le dominais', al menos seguro que han estado por Bruselas, buscando a socialdemócratas como dios manda, de los que se alternan en el poder para que no cambié nada, pidiendo que hablen con sus colegas españoles.

Pero que ofendidos están la guardia viejuna del PSOE, mira que a quien se le ocurre plantearles un pacto de izquierdas y de progreso, a ellos, que como recordaba Corcuera, el de la patada en la puerta, 'son socialistas y los socialistas somos anticomunistas por definición', claro lo llevan; aunque como ya no hay ni oro de Moscú, ni comunistas, pues a darle caña con los chavistas, terroristas y separatistas, ¿qué tampoco los hay?, no importa si lo dicen el País, las televisiones y demás, pues dicen eso de que ellos lo han oído y punto.

Mientras tanto, ¿que la Presireina se tiene que retratar ante la comisión de investigación del parlamento andaluz para dar explicaciones de los robos con la formación? O ¿que el PP es el primer partido político español imputado? Tonterías...el objetivo es que este país no cambie, que para eso están ellos ahí, para cuidar por nosotros. Eso si, cuando escucho a ciudadanos que se dicen, algunos se lo creen, de izquierdas, de progreso decir eso que no sería bueno un gobierno de alianzas desde la izquierda, ya que la prima de riesgo subiría y Europa nos haría la vida imposible, me suben por las nalgas los fríos de la muerte, que no sé qué es exactamente pero me parece muy trágico.

No hay comentarios: