jueves, 3 de marzo de 2011

De premios a mujeres constitucionales y mas


La presidenta de la Asociacion
Santo Tomas, agradece el Premio

Ayer por la tarde coincidí con la Paqui en la entrega de premios a Mujeres Constitucionales que entrego la Agrupación Local de PSOE de Cádiz. La Paqui, que no para de hablar ni en aguatapá, estaba muy contenta, era la primera vez que en Cádiz se premiaba a mujeres que han destacado por su lucha por la igualdad.

La Paqui, a sus 65 años, aplaudió mucho cuando Angelines López, agradeció el premio otorgado a la Asociación Santo Tomas, mientras me decía al oído “ves hace falta organizarse para seguir adelante”.  

Luego, quizás por malformación profesional, me teorizo durante todo el acto sobre la limpieza. “No es mas limpio el que más barre, sino el que menos ensucia”, me decía; pero puestos a ser limpios hay que barrer hasta debajo de las alfombras, aunque tengas que mover muebles. Mira cuando vienen los nietos, que casi todos los viernes me los dejan, y son siete, no veas como me ponen la casa. Pues yo los sábados limpieza general. Muevo mesa, sillas, hasta el mueble de la televisión, que luego viene el Paco, el marido mi  Rosario, y dice que soy una guarra si ve una pelusa debajo de la alfombra, y a mi no me llama guarra ni Dios. Por eso todos los sábados limpieza, y a levantar las alfombras, es la única manera que mis nietos se sientan a gusto cuando vienen y tener callado al Paco.

Toda esta teorización de levantado de alfombras me lo iba diciendo mientras caminábamos en una noche fría gaditana, hacia el ocho, la taberna del barrio del Mentidero, que no se entra por el numero ocho.

No hay comentarios: