sábado, 19 de febrero de 2011

La gran familia, otra vez Ruiz Mateos


Menuda semanita la que termina. Otra vez a vueltas con Ruiz Mateos y Familia. Claro que como me dice La Paqui, la culpa es nuestra, que somos unos ansiosos. La familia Ruiz Mateos es como el timo de la estampita, me decía, que no se quien es mas culpable, el timador o el timado.

La primera vez, te da pena, la pobre viejecita que la engañan con “estampitas”, a la segunda es que la vieja en una ansiosa, y si puede sacar veinte en vez de diez, pues ¿que importa como?.

Yo le intente decir a La Paqui, que lo que hay que ser es, Socialmente Responsable, y que no se puede ir por la vida, por muy empresario que seas, timando a todo el mundo, no pagando la  Seguridad Social de los trabajadores, cometiendo fraudes contables, siempre al filo de la ley.

Pero La Paqui afirmaba, no me cuentes cuentos de Responsabilidades Sociales ni ná, que los que metieron el dinero con ese superman son unos ansiosos y se lo tienen merecido. Que creían que iban a atar perros con longaniza, porque vamos a ver, ¿si tu puedes no vas a dejar de pagar a Hacienda?, o  ¿vas a dejar de cobrar dinero por detrás, libre de impuestos?, mientras ya se iba.

Yo ya de camino a casa, andaba pensando cuanto nos falta, cuando podemos justificar actuaciones como la de la “gran familia”, o por lo menos no nos escandaliza lo que debiera. Los que si lo llevan mas duro son los “inversores” que ni con la simpatía general cuentan.

No hay comentarios: