No hace mucho, un amigo valenciano José Antonio López, hablaba en el Facebook, de la caspa que desprendían las bragas de su li-derecha, que inundaba toda la plaza de Ayuntamiento. Pues en Cádiz nos salva el levante, porque caspa desde el Ayuntamiento, toda y mas, que si no pareceríamos como esas bolas de navidad que se agitan y zas se ve como nevando.
Después de la encuesta de la Fundación Contemporánea , que nos deja mas bien mal como ciudad de cultura, los de los pajarracos, como dice la Paqui, sacan mas de los mismo, “el tu más” y a los técnicos. Y es que no se enteran, que los responsables de la politica cultural en Cádiz son ellos. Bueno quizas sea solo de mi Li-derecha.
La concepción cultural, o mejor dicho de la propia cultura que tienen, es casposa, es teledirigida y olvida que si hay alguien protagonista, también en la cultura, es la ciudadanía gaditana. Se diseña, se promociona a las espaldas de a quienes teóricamente va dirigida, de quien vive en Cádiz o viene a Cádiz como visitante, tomándonos a todos como consumidores pasivos de cultura.
La vitalidad de la ciudad, también la cultural pasa no lo por el dinero, que también, sino por la promoción real de las capacidades y creaciones gaditanas, dentro y fuera de la ciudad, y no como actos de promoción de mi li-derecha.
No se puede decir que se promociona la música joven a través de la puesta en marcha de locales d ensayo, y a la vez perseguir la música en directo. No se puede decir que Cádiz es una de las cunas del flamenco y no apoyar de forma decidida a los creadores. No se puede, no se puede.
Cuanta caspa, vengan de la bragas o de la cabeza nos cae desde el ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario