sábado, 28 de febrero de 2015

El tres

Los números cabalísticos son una forma de explicarnos mensajes y fenómenos de la historia, de la vida. No se si de verdad son ciertas estas teorías, pero lo que si es cierto son las sensaciones que a mi me producen, o seducen, tampoco lo se, ciertos números.

Será por eso por lo que muchos tenemos números preferidos a la hora, por ejemplo, de pedir un número de lotería, nos gusta tal fecha, o simplemente cada vez que vemos ese numero, nos produce cierto sosiego y hasta alegría. Pero no no quiero traer hasta aquí los números de 'buenrollito', todo lo contrario, quiero poner encima de esta mesa virtual, uno de los números mas antipáticos y con mas contradicciones que conozco, es el tres, si, ese número antipático por una parte, pero que a la vez puede seducirnos hasta el orgasmo (figurado, eso si).

Tres en uno, es la primera gran duda, la gran contradicción que desde el primer momento, ni uno, ni dos, ni tres, pero de ser algo, eran tres. Luego murió a las tres décadas y tres años, ¿casualidad? , no creo; pero a mas a mas, al tercer día resucitó entre los muertos, curioso ¿no?. También eran tres los reyes magos, las tres Marías que acompañaron durante una pasión a los que iban a ser crucificados, que cómo no, eran tres,- ladrón malo, ladrón bueno y Jesus-.

También podemos encontrar a los tres cerditos, que no eran ni buenos ni malos, solo un poco sosainas, las tres moritas de Jaen, que eran guapas pero que sólo nos quedan los nombres y que enamoraban a uno, Axa , Fátima y Marien-

Ya más cerca, en Andalucía, -ya se que Jaen es Andalucía-, el número tres de una u otra forma esta presente. Un ejemplo, la cifra de desempleados está por encima de tres veces diez por ciento, aquí llevan más de tres décadas gobernando una especie de clan, que va desde los de la tortilla campestre a los de los pueblos de la Sierra gaditana. Si, los que tienen imputados por los eres, pero no mucho, solo un poquito, a dos ex presidentes y que nombraron sucesora a la actual presidenta, sólo sea por volver al tres. También dicen las encuestas que éstos, en las próximas elecciones, sobrepasarán el tres veces diez en intención de voto, ya no llegan, creo que para el bien de esta tierra, al tres más uno veces diez.

Y que nos queda de esta especie de trienio de decenas, una televisión, que ni es mala ni buena, pero es muy suya, una educación con más presencia social de la privada, sobre todo la religiosa, mientras la pública de va desinflando año tras año, y, lo que es verdad, se ha evolucionado positivamente, aunque como me decía alguien, '¿te imaginas lo que sería Andalucía si no hubieran robado tanto?

Junto a esto nos han dejado también dos afirmaciones, que al menos a mi, sirven de termómetro. La primera se la decía una madre a un hijo en Cádiz que se presentaba a unas elecciones hace poco tiempo- pero hijo, si tu tienes un buen trabajo ya, ¿para qué quieres mas dinero?. La segunda la dijo un participante del asunto de los robos de la formación ante la policía, 'mire usted ese dinero estaba allí, si no lo cojo yo, ya vendría otro a llevárselo', nivelazo de conexión social, pero es lo que hay.

Y así, casi sin quererlo, ponemos fin a esta legislatura en Andalucía, que por cierto, ha durado tres años.

No hay comentarios: