miércoles, 30 de marzo de 2016

Lunes de Pascua, vídeos y pasión

 


Pues Lunes de Pascua ya, se acabó la Semana de Pasión, sin pena ni gloria, o con penas y con glorias, amenizada con las películas de siempre en Canal Sur Susana, que casposilla, la programación me refiero, Susana también; total que entre la una y la otra me he dedicado a repasar los vídeos de los plenos del ayuntamiento, los de Onda Cádiz y los del público, que también los graba. Y me han sorprendido, confirmado y hasta extrañado alguno de ellos.

Me ha sorprendido el grado de absentismo del que ha sido todo en el Ayuntamiento, me refiero a PPBlas, quien cuál preadolescente se fuma los plenarios por todo el morro, aunque cuando asiste su cara es un poema, el mismo que a su paso por el pasillo central del salón, se sabía el foco de todas las miradas de propios y extraños, hoy, a falta de carpetas y carpetas en las que estampar cientos de veces su firma, se dedica a observar a sus compañeros de bancada popular como pensando, '¿..y este ganado de dónde ha salido?, me aburren, me hastían...' mientras bosteza como bostezaba Don Guido.

Me ha confirmado, viendo el pleno del mes pasado, que el concejal Juan Cantero es como otro Cantero, Javi, cuando cantaba '..🎵🎵 cuanto más  acelero, más calentito me pongo...' , y después de poner todas las caritas inimaginables, creyéndose el profesor emoticono, confunde las instrucciones, de 'dar cera a la derecha' ..........


Me ha extrañado, bueno a decir verdad no mucho, el revuelo que lanzaron algunos, los de siempre, cuando el Alcalde se levanta de la presidencia del Pleno para hablar con dos vecinos, que, de forma correcta o incorrecta, planteaban sus problemas. Faltó tiempo para publicar que 'el Kichi expulsa del pleno a vecinos que protestaban..' , y nada más lejos de la realidad, ahí están los vídeos. Claro está que son los mismos qué callaban , incluso más de uno aplaudía, cuando Teofila Martínez se levantaba de su silla, no para hablar, sino para indicar a su escolta que pidiera el carnet de identidad a una persona acreditada por el servicio de prensa del propio ayuntamiento diciendo, 'a ese, identifica a ese'. Y se de qué hablo.

No hay comentarios: