viernes, 6 de mayo de 2016

La que se avecina


 


Fue Amparo Rubiales, - ex miembro del PC, ex concejala del Ayuntamiento de Sevilla, ex vicepresidenta del la Diputación de Sevilla, ex parlamentaria andaluza, ex senadora, ex diputada y vicepresidenta del Parlamento de España, ex presidenta del Partido Socialista en Andalucía.....…-la prócer, que en al calor de la última campaña electoral de las autonómicas andaluzas, llamaba deshechos a un grupo de socialistas gaditanos que públicamente apoyaron a Teresa Rodríguez. Salvo honrosas excepciones, y en el mejor de los casos, fueron recibidas estas palabras con un silencio de complacencia desde su partido, ni una disculpa, ni una rectificación.

La semana pasada en Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía llamaba, durante una intervención pública, enfermos a los votantes de Podemos, y de nuevo el silencio oficial.  Al día siguiente, este   sí, este  pedía disculpas, ´que El no pensaba eso, que El no quería decir eso..´, pero en alguien con responsabilidades políticas, si la responsable de su nombramiento no le cesa inmediatamente por esta barbaridad, y sigue sacándose fotos con imputados por extorsión y mafiosos, o sigue sacando pecho por gobernar la región con más paro de Europa, no sólo mira para otro lado, sino que asiente y muestra su acuerdo con estas palabras.

Se nota que vamos a una nueva cita electoral, se nota que ante el anuncio de una posible candidatura a nivel nacional de fuerzas y movimientos de la izquierda, están nerviosos, y no sólo el P.S. tiene miedo a quedar como tercera fuerza política, sino desde los otros partidos de la derecha clásica ven posible perder también su primer puesto y pasar a ser los segundos, por detrás de la candidatura de unidad y confluencia.

Me da la impresión de que si hasta hoy hemos visto campañas de difamación, campañas ruines en los medios afines, declaraciones altisonantes contra todo y todos los que cuestionaban o ponían en solfa sus cortijos, sus casinos provincianos, sus saqueos, si lo comparamos con lo que se va a producir, se está produciendo, van a quedar como peleas de patio de colegio.

Utilizan Venezuela, versión actualizada del ´oro de Moscú´; desentierran y pasean al terrorismo, que lástima que no reconozcan, que, entre otros,  personas como Otegui y el socialista Eguiguren hablaron y consiguieron hacer realidad el sueño de Ernest Lluch cuando decía, ´gritar, pero no nos mateis´. Me espero cualquier cosa, todo les vale para embarrar.

Si alguien sacó al Cid muerto para ganar una batalla, aquí sacaran al mismísimo Franco si lo ven necesario, ya han sacado en este último periodo a Felipe González, y sacaran como iconos a procesados e imputados por ladrones y evasores fiscales, que son lo mismo, corruptos y mafiosos. ¡ Menuda campaña electoral nos espera! Habrá que armarse de esperanza, si no, esto no lo aguanta ni dios.

Y al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía y a su Presidenta les canto aquello de ´no estamos locos, que sabemos lo que queremos...´

No hay comentarios: