lunes, 27 de febrero de 2012

28 de Febrero, Día de Andalucía, la que volverá a ser lo que era, andalucia libre

El día 28 de febrero día de Andalucía, que menos!

De nuevo mañana 28 de Febrero, ¿el día de la verde y blanca?, no, al menos, no solo eso. Seguro que la próxima convocatoria de elecciones para el próximo día 25 de Marzo, mediatiza queramos o no esta celebración, e incluso aquellos que se opusieron a que Andalucía tuviera su propio camino ayer, hoy lo celebran, y eso es bueno.
Aunque, una vez, de forma mas acentuada, esta Andalucía que no se resigna, este día de Andalucía, estas celebraciones, ponen sobre la mesa y nos recuerda lo mucho hecho, pero también lo mucho por hacer. Este día de Andalucía que algunos celebraran desde sus caballos recorriendo playas o fincas, otros las celebraremos mirando a un futuro de mas igualdad.

Algunos la celebran leyendo el periódico mientras un limpiabotas les saca lustre a sus botines, otros celebraremos, no solo pidiendo mas trabajo, sino haciendo posible hacer que los botines paguen más, para que el hijo del limpiabotas pueda tener la mismas posibilidades en vida.

Unos celebraran este día intentando adueñarse de banderas, con actos partidistas, como queriendo también robarnos el orgullo de ser Andaluces, otros lo celebraremos contra las decisiones que intentan estrangular medidas de fomento del empleo y convocatorias de oposiciones.

Mientras unos celebramos el día de Andalucía pidiendo perdón, porque no, si algo hacemos mal, otros celebran acuerdos vergonzosos que significan mas paro para nuestros campos y pescadores.

Celebramos una Andalucía que se puso en pie y empezó a caminar, otros solo una Andalucía que quieren que forme parte de sus imperios azules, donde dicen que no nos entienden, donde Machado, Alberti, Zambrano, Jiménez,....no entran en su manuales culturales.

No hay comentarios: