viernes, 30 de marzo de 2012

El Diario de Cadiz ¿Una de cal y otra de arena?


Me imagino que la portada de un diario la define su director, no lo se. Es la segunda vez que hablo aquí de la portada del Diario, falta de concordancia entre el gran titular y la información que recoge.

La primera vez hablada de una encuesta entre los andaluces antes de la elecciones, el titular decía algo así como "los andaluces apoyan las medidas del gobierno", luego en su interior mostraba los gráficos y datos de la encuesta y no era exactamente así.

Estoy convencido que proporcionar una información real, imparcial y equilibrada no es tarea fácil. No hay que ver mas que los diferentes periódicos hoy para comprobarlo. Pero me llama la atención lo del Diario de Cadiz. El titular a toda pagina "Huelga a medio gas" La foto, tan grande o mas que el titular, el mercado central de Cadiz, a las 10,38 según se indica, con el pasillo vacío y solo un puesto de fruta con un cliente. Viéndolo así, me da la impresión que es como si la linea editorial quisiera dar gusto a todo el mundo. Esta bien eso, una manera de asegurarse las buenas relaciones, pero se pierde toda objetividad informativa.

A propósito, me viene bien la foto, ya se donde no comprares fruta en el mercado central.

No hay comentarios: