sábado, 8 de septiembre de 2012

Cosas en común entre Esperanza Aguirre y Teofila Martinez

Independientemente que las dos son populistas en el Partido Popular, de mayorías absolutas de las que no son responsables, de fotos de imagen cooporativa, la falta de imaginación también las une.

El parecido cada vez es mas patente entre las dos "filles" terribles de los populares. Las dos ocupan se sientan en los sillones que ocuparon los dos alcaldes mas importantes que han habido en cada una de las dos ciudades, Tierno Galván en Madrid y Carlos Díaz en Cadiz. Las dos llevan años de mayoría absoluta mas por desaciertos de sus oponentes que por méritos propios. Las dos han sumergido a las dos ciudades mas vitalistas que posiblemente hay, en dos pozos grises, en las que la apatía y la desesperanza ocupan calles y plazas. Las dos saben que sin televisión, sus reinados corren peligro....

Pero hoy otro aspecto las une, sus soluciones faraónicas a la crisis. Sus propuestas de desarrollo basadas en la amoralidad, en la economía de tierra quemada, lejos de cualquier concepto del desarrollo sostenible basada en el retorno de la inversión a toda la población y el I+D+I, solo eso economía del ocio por el ocio, sin ningún respeto por su entorno, ya sea entorno del medio natural, ya sea de normas de convivencia y de salud. Pero sobre todo iniciativas que denotan falta de imaginación e innovación.

Esperanza Aguirre en Madrid con su proyecto a medias con las mafias mundiales, después de los fracasos de experiencias en Valencia, Cataluña,...se descuelga con el Eurovegas, cuando propuestas de este estilo son rechazadas en muchos países, en muchas ciudades en el mundo mundial.

Teofila Martinez en Cadiz con el modelo de ocio basado en grandes inversiones con el único objetivo de juntar a cuanta mas gente mejor, el retorno de la inversión a la ciudad mas que dudoso. Rozando el ridículo, en la ciudad en la que la máxima fiesta popular es el carnaval en la calle con el pueblo como protagonista, es traer a un "cantante subido a un camión-baffle" sobretodo cuando cuesta "una pasta gansa". Indecente es celebrar un festival aéreo por el simple hecho de sumar una edición mas. Todo esto en la ciudad estrella por numero de parados, de personas con necesidades vitales.

Dos modos de gestión de lo publico pensados solo para la ganancia de unos pocos, viejas en su formulación, sin ningún consenso social, y como decía falta de imaginación.

No hay comentarios: