jueves, 6 de septiembre de 2012

El abrazo del oso, una técnica en la que caemos.

En cualquier aspecto social, negociación de cualquier índole, hace mucho que se practica la técnica del abrazo del oso, también se podría llamar de la boa. No es otra cosa que querer mucho al adversario, utilizar sus argumentos de forma mas o menos retorcida, él se cree el discurso porque es el suyo, se siente halagado, se deja querer. Poco a poco le deja sin respiración, hasta que muere de asfixia. Y objetivo cumplido.

Lo que ha hecho hoy la presidenta de Castilla la Mancha, y a mas a mas, dirigente del PP ha sido eso, ha utilizado la técnica del abrazo del oso, en su caso quizás seria mas apropiado hablar del abrazo de la boa. La propuesta ha sido clara, reducir al 50% los diputados de la asamblea regional de Castilla la Mancha, seguro que en esta reducción se utilizan criterios para que la relación de fuerzas de progreso y conservadoras se incline hacia la segunda, primer apretón de la boa.

La segunda mucho mas letal, los parlamentarios no cobraran nada, argumentos que he oído en mas de un foro contra "los políticos". El argumento, que se dediquen a su profesión. Si los parlamentarios en vez de controlar y legislar, porque se tienen que ganar su pan, dejan de asistir al parlamento a cumplir con su obligación política, porque no tienen otra posibilidad de ingresos que su trabajo, ¿Quien creemos quienes se van a dedicar en cuerpo, alma e ideología? Pues quienes tienen las rentas suficientemente altas por cuna, o por bancos, o por empresas, para vivir sin ningún problema económico.¿ Y no se adivina quienes son? A mi me vienen a la memoria aquellas cortes de los siglos pasados compuestos por obispos, condes, e hijos de algo. Segundo y mortal apretón de la boa. Y eso si que no se si llamaran democracia, pero seguro que no lo es.

No se me dejen apretar, ni adular. Está en juego mucho.

No hay comentarios: