jueves, 10 de enero de 2013

Para lo que quieres, en un plis plás

La frase original corresponde a Jordi Sevilla e iba dirigida a JL Zapatero 'Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".Estaban hablando los dos sobre economía, y un micrófono indiscreto capto la conversación, en la que Zapatero se quejaba que el no sabía demasiado. No se sí al final Jordi Sevilla le dio las clases, pero una buena parte de los desaciertos posteriores quizás vayan por ahí, y no tuvo suficiente en un par de tardes.

Últimamente vamos por el mismo camino, que hay que modernizarse, no importa, con un par de cosillas se pasa. Que es algo más profundo, nada, para eso hay expertos, ¿en qué? Da lo mismo, son expertos y punto. Claro que el problema están ahí, y no se sabe si la opinión de los 'expertos' es suya sola o automáticamente pasa a ser la opinión oficial, así, directamente, y con las mejores de las intenciones se mete la pata a poner en boca, por ejemplo, del presidente de la Junta de Andalucía, las opiniones federalistas expertas.

Y a mi que me recuerda a esas empresas que cotizan en bolsa y encargan a los 'expertos' consultores la definición de sus estrategias y planes. ¿Será esta la transformación que necesita la izquierda? Pero nopasaná.

No hay comentarios: