martes, 19 de febrero de 2013

La que se ha montado !Shiquillo!, una de espías...

Columna publicada por Diario de la Bahia de Cádiz


La que se ha montado ! Shiquillo! , con el trabajo de Método 3, sí, los que según dicen se dedicaban a poner micrófonos en los floreros de las mesas del restaurante La Camarga en Barcelona, y, la verdad, no me extraña. En este país que espera, con cierta impaciencia, que llegue el final de la primavera para admirar el cuerpo de una licenciada en biología en biquini luciendo quilos de silicona, no me extraña que se monte cierto revuelo morboso por saber de que hablaban una examante de un político y una lideresa del Partido Popular. Y es que tiene su morbo, porque quiero creer que no hablaron de actuaciones ilegales, es decir de delitos, de este o aquel, de estos o de aquellos, ya que la Sra. Camacho de tener conocimiento de los mismos, estoy seguro que desde la misma puerta del restaurante hubiera cogido un taxi y se hubiera dirigido a la comisaría más próxima.

Yo, personalmente tengo otro relato del encuentro, y me lo contó Pepe Carvalho (*) que causalmente estaba celebrando el cumpleaños de Charo en la Camarga. Ese mismo día, estaba compartiendo mesa con Charo y Biscuter, justo al lado de la mesa con florero, la única mesa con florero que había en la sala, y me cuenta la conversación que mantuvieron ambas damas. Me cuenta que durante los entrantes, la conversación giró, a iniciativa de la lideresa, sobre la crema para depilar que utilizaba la examante para el vello del labio superior. Alguna vanidad durante el resto de la comida, pero a los postres llegaron la auténticas confidencias, incluso Biscuter, que tiene oído de tísico, escuchó como la ex recomendaba el último libro de la cincuenta sombras de Grey. Ahora entiendo, el porqué doña Alicia amenaza con querellas a quienes desvelen las conversaciones en la mesa con florero de la Camarga.

Bueno, lo que es obvio es que los de Método 3 aplicaban la máxima de diversificar el riesgo, tenían a toda Barcelona como clientes, no me extraña que a Pepe Carvahlo le cayeran especialmente mal, se habían comido todo el mercado. Aunque yo hubiera preferido el relato realizado por el detective ex agente de la CIA, nos hubiéramos enterado de los gustos gastronómicos de los espiados, lo que nos hubiera ayudado a entender mejor el panorama actual.

Hablando de querellas, hace tres semanas, Teófila Martínez, a la que se ha visto poco en la vida nocturna de estos carnavales en Cádiz ( se dice que se ha ido pronto "al sobre") decía que se iba a querellar contra aquel que dijera mijita de ella en relación con la lista B de Bárcenas. La prensa recoge que los calígrafos de la fiscalía dicen que la lista publicada habría sido escrita por el caballero esquiador. Me asalta la duda, ¿se ha querellado ya? o ¿está esperando al cambio de ciclo lunar? Que a mi me da lo mismo, que conste, pero es que cada día que pasa, resulta más creíble la lista, y por extensión, menos creíble la alcaldesa.

La semana de carnaval se nos fue, entre cuplés y tangos . Entre coros y chirigotas nos enteramos que casi un 50% de la ciudadanía no piensa votar si se celebrarán elecciones, eso si, unos bajan mucho más que otros, y tan contentos.

Empezamos la Cuaresma, entre chorizos y mangantes, que sin duda se vestirán con un saco, ¿para pedir perdón? Que va, para pasar desapercibidos. Pero me traen a la memoria los versos de Don Antonio Machado, y es que me parecen todos a Don Guido:


¡Oh fin de una aristocracia!
La barba canosa y lacia
sobre el pecho;
metido en tosco sayal
las yertas manos en cruz,
¡tan formal!
el caballero andaluz.

(*) Pepe Carvahlo, investigador privado, personaje creado por Manuel Vazquez Montalbán.

No hay comentarios: