martes, 14 de mayo de 2013

Primero indignado, luego triste. ¿ o viceversa?

Empieza el Rocío, muy agridulce....

Días grandes para las Hermandades del Rocío. Se empieza el camino que lleva a ver un año más a la Blanca Paloma. Miles de personas cruzan Doñana, andando o en carreras, llego la hora un año más.

Y hoy a primera hora le toco a la Hermandad de Cádiz, buenos amigos rocieros tengo. Carreta, trajes de corto para ellos, trajes de volantes para ellas. Alegria empieza la peregrinación más esperada para muchos.

Como todos los años hay que pasar por San Juan de Dios, allí entre sonrisas, aplausos se suma la Alcaldesa Teofila Martínez,que luce la medalla de la Virgen como buena parte de los concejales que acompañan institucionalmente a la Hermandad a su paso por la puerta de Ayuntamiento.

Pero este año, una personal, se encuentra sentada en una silla de playa a la puerta del Consistorio. Lleva en huelga de hambre desde el jueves pasado. Sólo pide una vivienda digna para ella y para sus tres hijos. La Alcaldesa ya la ha remitido a Servicios Sociales, que esta muy ocupada ella para recibir a esta mujer. Ya se sabe, Alcaldia, Congreso de Diputados,.. mucho trabajo.

Pasa la carreta, palmas, sevillanas rocieras, mucha devoción, mucha alegría...hasta bailan y cantan los hermanos y hermanas en la puerta de Ayuntamiento. Pero ninguno, pero ninguna se acerca a dar ánimos, a preguntar que tal esta, a la persona que esta en la puerta, en huelga de hambre, pidiendo una vivienda digna.

Me pongo triste, me cabreo, me indigno. No se en que orden.

No hay comentarios: