martes, 1 de octubre de 2013

Otra intervención de una ciudadana en el pleno de Ayto de Cádiz

Ayer, como es ya normal, la Alcaldesa de Cádiz salió entre policía del Pleno, ¿violencia? No, ni mucho menos, sólo ciudadanos y ciudadanas que habían intervenido al final. Entre ellas, Charo Galván que se interesaba por los más débiles entre los débiles, los sin techo, los mendigos, las persona más necesitadas entre las necesitadas. La foto es de Charo en el salón de plenos, el texto, la carta que leyó.

"Bueno ya pasaron las vacaciones y aquí estamos de nuevo para denunciar todo lo ocurrido en estas vacaciones.
Desde el 1 de septiembre la casa de baño ha sido cerrada.
Argumento del Ayuntamiento: No quedan vivienda sin baños en el barrio de Santa
María, por eso nadie necesita baño . Ya no hay infravivienda en los barrios del casco antiguo. La mayoría de los usuarios de las casas de baños son personas sin techo y en el alberge hay mejores instalación.

Creo que usted no se entera de nada, la casa de baño ha estado denunciándose por las malas condiciones de conservación. Mas de un año ha estado sin agua caliente y el horario ha sido tan solo dos horas por la mañana de 9 a 11 horas. ¿ es que lo sin techo no pueden ducharse por la tarde ?, ¿ es que en el barrio de Santa María no hay infravivienda ?, 60.000 mil euros van ahorrar.

Esto ha sido denunciado por , Virgen de Valva Muz , Comedor de María Arteaga , Calor en la Noche y Derecho Humano, usted como tiene ducha en su casa no le importa las gentes que no la tienen, ustedes que trabajáis para el pueblo parece ser que solo sabéis quitar derechos y manipular listas, de vergüenza presionar a una persona para que dimita, una trabajadora ejemplar, la Señora Colombo parece ser que tampoco se entera de nada, se lamenta que el representante de la Junta no sepa que las viviendas del matadero son de realojo,

Colombo la que no te entera eres tu, que la junta cedió 12 vivienda con la obligación que 12 familias fueran a los pisos del matadero en realojo, no mienta más en prensa y deja de manipular al ciudadano, parece que el verano os trastorno un poquito con tanto tuentti , tanta opinión e internet, su desconocimiento sobre las redes es nulo , por cierto recordarle a la señora Alcaldesa que la que instalo el Wuiffi fue ella en todo Cádiz y que la Tablet que hay en el pleno es la mía y aún no le pedí para comer, entre la calor y el ruido de los aviones de guerra vuestras neuronas creo que se afectaron.

Cuando todavía sonaba el eco del video de Inmaculada Michinina del pleno de agosto ya este Ayuntamiento organizaba el festival Aéreo Militar. El Festival Aéreo en Cádiz sirvió al PP para justificar los bombardeo en Siria.

Quizá el ruido le dejo sorda y no escucho la desesperada población que pide empleo, hospitales, vivienda sociales...... y la Alcaldesa del PP se dedica a montar un show militar, exhibiendo ostentosamente sostificadas armas militare, justificando las guerras de España. A esta Alcaldes no le importa despilfarrar el dinero publico en ese lamentable espectáculo y así ayudar a las numerosas servidumbre militares de la provincia. El desempleo en Cádiz le importa un bledo.

Los grupos pacifista, los grupos de parados, algunos sindicatos y ONG que estábamos allí para exigir dignidad, democracia y paz. Quizás el ruido de los aviones de guerra no le permitía oír nuestras exigencias y reivindicaciones, pero si llegamos a muchas gentes de a pie y a medios de comunicación. Sera suficiente para expresar la inmensa vergüenza que sentimos ante un Gobierno Local que no hace lo que tendría que hacer. CREAR EMPLEO, y que se dedica en cambio a peligrosos y costosos juego de guerra sin otro motivo que desvía la atención de la ciudadanía.

Cádiz no necesita un festival Aéreo, Cádiz necesita que esas familias que lo están pasando muy mal se les ayude y empleen ese dinero, los 85.000 mil euros en necesidades básica, después dicen que los servicios sociales no hay dinero, pero luego tienen dinero para cachondeo, vergüenza le daría sacar ese armamento de guerra y no apoyar a tantos niños y personas muertas en Siria, vergüenza enseñarnos esos aviones que combaten en las guerras y vergüenza de gastar ese dineral en armamento cuando hay tanta necesidad en este Cádiz.

Y como esto no para, ahora el viernes día 27 se celebra un pleno para el plan de ajustes, el cual subirá tasas e impuestos, el IBI sube un 10% del valor catastral y sorpresa pide un préstamo, de 19 millones de euros y me pregunto si en los periódicos dice que este Ayuntamiento tiene superávit, y gastamos dinero en los aviones, como pide un préstamo el cual se reparte de esta forma 16.144.448,56 van a este Ayuntamiento para pagar a proveedores, 170.463,71 a Cultura, 195.301.34 al COAC, 2,383.081,32 a Deporte , 19.141 a la Fundación de la Mujer , y 66.507,81 a Formación y Empleo, y ese préstamo que vamos a pagar todos los Gaditanos, lleva un interés de cuatro millones trescientos mil euros, qué sentido tiene pedir préstamo si dijo a voces que el Ayuntamiento tiene superávit y derrochando dinero público en Aviones y Cena, Señora deje ya de gastar dinero de los Gaditanos y gástelo en cosas necesaria y ya esta bien de engañar al ciudadano y manipular a la prensa, bajase ya del pedestal.

Y para terminar le diré que a veces ante de decir las tontería que dice mejor estaría calladita, pero claro ( hasta ahí podíamos llegar ), usted como va a dar explicaciones a Pro Derecho Humano, su soberbia es tan grande que siempre tiene que quedar encima de quien sea y pisoteando a todo el que se cruce en su camino, pero cada vez serán menos ya que cada vez hay mas Gaditano que no la creen, su castigo será en las urnas, así que bájese del pedestal que torres mas grandes cayeron y ahora como siempre salga por la puerta de detrás como las COBARDE."

1 comentario:

familia galvan dijo...

Tremendo dolor de cabeza para un grupo de politicos acomodados, y que no estaban acostumbrados a recibir la critica directa de gente sencilla pero luchadora, que dice verdades incomodas y exije que hagan su trabajo de forma justa y legal
Espero que la oposicion, tambien se sienta aludida en esto de poner mas ahinco, en lo que es su trabajo cotidiano. Enhorabuena Charo