viernes, 11 de octubre de 2013

Susana Díaz en la corte del Rey Rajoy

Y se pilló el Ave, y en un Plis Plas se presentó en Moncloa. Con la verde y blanca? , que va, con el pacto de la vergüenza debajo el brazo ( pensé en el bolso, mochila, pero me llamarían machista)

Como buena y nueva Baronesa tenía urgencia de subir a Madrid, primero al Ritz, luego a Moncloa. No es que me esperara ver a la ya Secretaria General del PSOE andaluz, y Presidenta de la Junta con una pancarta reivindicando Andalucia, no se trata de eso, pero tampoco me esperaba que propusiera a Rajoy, si ese que dicen que miente en el parlamento español, un pacto "por la regeneración" vamos contra la corrupción, curioso ¿no?.

Es verdad que la corrupción tiene que salir de las preocupaciones de los españoles, y por supuesto de los andaluces. Pero salir del debate político la corrupción de políticos... ¿Se trata de eso?

Tratar la corrupción a través de un pacto entre personas que han tenido en sus manos los resortes internos de los partidos para desmontar y poner en manos de la justicia a corruptos, cuando menos es chocante.

Hoy, cualquier pacto entre partidos contra la corrupción, sólo puede darse cuando intervienen interlocutores libres de cualquier sospecha de proteger, encubrir, estas situaciones, con medidas ejemplares con los casos que hay encima de la mesa como primera medida. De lo contrario sólo sería levantar la alfombra y esconder la mierda debajo, mientras que a la vez , se dan oxígeno mutuamente.

Tanto la baronesa andaluza como el mudo de la Moncloa, saben que cosas así es lo que provoca desafección, es lo que provoca abstención, es decir, menos democracia, pero ambos parecen dispuestos a cualquier pacto con tal de seguir en la cresta de la ola.

No hay comentarios: