viernes, 22 de enero de 2016

Somos pacientes, no clientes


DR. LINARES ADESLAS NO ENTIENDE DE BONDAD NI DEL TRABAJO BIEN HECHO

La mayoría de los aquí presentes convivimos con el cáncer, unos porque está dentro de nuestro cuerpo y otros, familiares y amigos, porque nos ayudan y animan a luchar contra esta enfermedad.

CÁNCER, palabra maldita que asociamos a enfermedad incurable y, por lo tanto, a muerte. Los avances actuales hacen que los enfermos tengamos mayor esperanza de vida, pero siempre alerta ante una recaída.

Por esta razón, gran parte de nuestro bienestar depende de la confianza que tengamos en nuestro oncólogo. En la provincia de Cádiz la aseguradora Adeslas sólo tenía uno: el Dr. Linares.  Todos teníamos que pasar por su consulta. Miedo es la palabra que define una cita con el oncólogo. Si las pruebas han salido bien, si necesitamos más quimio… El Dr. Linares nos transmitía y ojalá nospudiera seguir transmitiendo seguridad, confianza y deseos de seguir batallando por nuestra vida. Sabemos que dedicada mucho tiempo en estudiar la manera de conocer mejor cómo tratar nuestra enfermedad, puesto hay muchos tipos de cánceres.( linfoma, melanoma, sarcoma…) situado en cualquier parte del cuerpo.

La inmensa mayoría, por no decir todos, estábamos contentos con él. Por lo menos, hasta donde sabemos no había ninguna queja.

Entonces, ¿por qué Adeslas crea un problema donde no existía, rescindiendo el contrato con el Dr. Linares?

Si desean traer otro oncólogo, perfecto. Los enfermos podrán elegir entre uno u otro. No dudamos de la profesionalidad del nuevo, pero que no es el que hace nuestro seguimiento, en algunos casos, desde hace años.

Si la aseguradora tiene en la provincia de Cádiz 37 cardiólogos, 44 dermatólogos, 15 neumólogos, 39 oftalmólogos, por poner ejemplos, ¿por qué no puede tener 2 oncólogos?

¿Qué ha hecho mal el Dr. Linares para que lo despidan en contra de la voluntad de sus pacientes? ¿Quizá gastar más dinero en beneficio de sus pacientes de lo que pretendía la aseguradora?

Sabemos que Adeslas es una aseguradora privada y su objetivo es ganar dinero (en el primer semestre de 2015 ganó 94 millones de euros más que en el mismo periodo de 2014)

También sabemos que los enfermos de cáncer resultamos caros, pues necesitamos hacernos continuas pruebas para ver la evolución de nuestra enfermedad en aparatos costosos o analíticas complicadas.

La aseguradora es nuestra Seguridad Social, a la que hemos cotizado a través de diferentes mutualidades durante el tiempo que hemos estado trabajando.

Hasta ahora, todos los servicios que necesitábamos los enfermos con cáncer, los teníamos concentrados en un  solo lugar (oncólogo, médicos especialistas, quimio, UCI…) pero estos tratamientos pueden dar lugar a reacciones inesperadas. ¿Por qué tratan de diversificar esta situación? ¿Qué ocurrirá si un enfermo tiene una situación de emergencia en un local dónde sólo hay un medico y enfermería? 

Señores Dirigentes de Adeslas: han creado un problema donde no existía, salvo que el problema sea económico. Si es así que recaiga sobre sus conciencias el desasosiego, la inseguridad, la desconfianza y los quebraderos de cabeza que nos están ocasionando.

Retamos a los periodistas que se indican a investigar, que investiguen las razones de estos cambios.  La plataforma no tiene miedo a ningún debate en cualquier medio de comunicación con responsables de Adeslas.

Desde aquí les proponemos una solución muy sencilla: mantengan al Dr. Linares en su cuadro médico y atiéndanos en un hospital que nos den todas las garantías.

Nuevamente Dirigimos estas palabras Adeslas: Toda Violación de la verdad no es solamente una especie de suicido del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana.

 

Muchas gracias.

 

No hay comentarios: