sábado, 2 de abril de 2011

Quien sera ese Quiñones que le recuerdan en Cadiz

agrupacion de Tino Tovar en la calle La Palma

Fernando Quiñones
con flores y sardinas

Lo tengo que decir, en Cádiz están todos locos. Pobre Fernando Quiñones, tan serio el, tan estirado, tan lejos de Cádiz como vivió siempre. A un grupo de gente que se dicen sus amigos, se les ocurre organizar la 1ª Ruta Literaria Fernando Quiñones por las calles de Cádiz.

El día no ha acompañado, menos mal. ¿A quien se le ocurren estas ideas? Mira que hacer un homenaje a tan importante escritor, no solo en las calles de Cádiz, en el Pay-Pay han estado, con la mala fama que tiene, que todos sabemos a que se ha dedicado este local. Han sido capaces de entrar al mercado central, que tendrán que ver estos lugares con el escritor.


Eso si, estaba todo Cádiz, me refiero al oficial, con su alcaldesa a la cabeza. La Diputación también ha mandado a un nutrido grupo de representantes.
                                                                                                                                                                              En el mercado central
Luego se han dedicado a medio difamarle, que le gustaba el flamenco dicen, que le gustaba la gente llana, proclamaban, hasta que estaba enamorado de la Caleta, ¡Que bochorno!

En los homenajes serios, se deposita un ramo de flores a los pies de la estatua del homenajeado, pero a quien se le haya ocurrido dejar unas sardinas, de esas saladas que comían los pobres antes, es que no le quiere nada.

Y para colmo, esa agrupación de carnaval que este año gano algo disfrazados de travestis se ha permitido cantarle en la misma puerta de la iglesia de la Calle La Palma.                                
                                                                                                                  En la peña Juanito Villar


En fin, que me he aburrido hasta decir basta durante siete horas, quiñoneando Cádiz y recorriendo su calles, en compañía de gente loca que recorren la ciudad leyendo y cantando megáfono en mano.

Gracias Fernando Quiñones, uno de mis mejores días en Cádiz.

Graciela Quiñones de la mano de
Fernando Quiñones

1 comentario:

Sombragris dijo...

Un dia inolvidable...ojala le sigan muchos...