miércoles, 4 de enero de 2012

Cuando Rubalcaba chaconea, Chacon rubalcabanea

Hace unos años escuchabamos una canción que decía algo así, como :
Y tú de quien eres ?
De Marujita
Y tú de quien eres ?
De Josefita, le dije yo a la vieja.
Y tú de quien eres ?
Conoce usted por casualidad a Rafaela ?
Y tú de quien eres ?
De Miguelina, si yo era huerfano!

Era de No me Pises que llevo Chanclas, pues es la canción preferida de muchas sedes, casas del pueblo y demás locales. Te preguntan eso de "Y tu de quien eres" en vez de : ¿Y tu que piensas?, y claro esa pregunta te da que pensar. Hasta ahora dos candidatos parece ser, los dos promovidos por si mismos, comprometidos con la historia, y la verdad con discursos parecidos. Me da lo mismo, que lo mismo me da, decir que no hemos hecho lo suficiente contra la corrupción, que tenemos que hacer mas contra la corrupción, ¿diferencia? ninguna creo yo, y que conste que estoy de acuerdo con los dos.

Salvo algunas diferencias, casi ninguna, las dos candidaturas van planteando lo mismo, primero una, luego lo recoge la otra, y primero la otra y luego lo recoge la una, y repito en casi todo estoy de acuerdo, y digo en casi todo, ya que alguna de las propuestas me parece cuando menos de no entender de lo que se habla, y me refiero a eso de la "federación 2.0", me recuerda a los guetos judíos, vamos que parece que alguien ha pensado"vamos a ganarnos a los chicos del Internet" y claro, la pata hasta el corbejón.

Ambos dos, plantean más democracia interna, cuando en realidad la democracia no admite cuantificacion, o la hay o no la hay. Y ambos dos buscan en definitiva, al menos eso es lo que percibo, la credibilidad ante los delegados al próximo congreso, y es en esto donde puede estar el problema. Los delegados al próximo congreso pudiera ser que por formas de elección no representen a nada, ya que de lo que se habla es como decía al principio de ¿y tu de quien eres? y no ¿y tu que piensas?, y por ese camino vamos a mas de lo mismo.

Somos capaces de empezar a plantear que es necesario, y también estoy de acuerdo, que los candidatos a una elecciones sean elegidos por "la base social" y por la militancia, pero no somos capaces de plantear que el S.G, debe ser elegido mediante sufragio directo y secreto de tod@s l@s militantes.

Creo que deberíamos aprovechar para pegar un salto cualitativo hacia adelante, y si nos proponemos luchar contra la corrupción, recojamos el cese en  cargo público u orgánico de cualquier imputado, p.e.. Para ganar la confianza, y a la altura que estamos no basta con propuestas mas o menos bonitas, hay que hacer ya las transformaciones, si no, no se sera capaz de diferenciar, ya no entre dos candidatos, sino entre pasado y futuro, y eso es malo para tod@s


No hay comentarios: