domingo, 1 de enero de 2012

Desde Jun llego esta reflexión, empecemos bien 2012

‎"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes" Pablo Iglesias


En Jun, mujeres y hombres socialistas comprometidos con el futuro, declaramos:

1º.- El corazón del Partido es la militancia, miles de mujeres y hombres con ideas y compromisos.
2º.- Asumimos y defendemos la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irenunciables para la transformación social.
3º.- Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social.
4º.- Ante esta realidad, nosotras y nosotros, bases socialistas, auto-convocadas en un ejercicio de responsabilidad y democracia, asumimos la tarea de impulsar un cambio profundo que nos vuelva a situar en la izquierda.
5º.- Así, la democracia es la fórmula y la participación es la estrategia para articular este cambio. Exigimos un militante, un voto en la toma de decisiones, la elección del secretario o secretaria general por sufragio universal y formas de militancia activa basadas en las nuevas tecnologías.
6º.- Cada día hay más personas que se están empobreciendo y necesitan nuestro apoyo, un apoyo que solo puede ofrecer el socialismo democrático.
7º.- Ocupamos el espacio fundamental que nos corresponde para volver a conectar con la sociedad, ya que nosotras y nosotros mismos somos ciudadanía siendo partido.
8º.- Un elemento del nuevo Partido Socialista Obrero Español será la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para la puesta en valor de nuestra inteligencia colectiva.
9º.- Este movimiento es un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable, destinado a construir una sociedad plural, laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación.
10º.- El espíritu de Jun no pertenece a ninguna candidatura, salvo a aquella que pudiera ser elegida por sufragio universal Jun, 29 de Diciembre de 2011

No hay comentarios: