martes, 21 de febrero de 2012

De la educación para la ciudadanía a la ciudadanía con la educación

Gran lección, con las armas necesarias, los libros y la razón, contra el despropósito de la derecha, que no consigan que el centro del discurso sea su desorden publico, en el centro de todo están los recortes, los ataques a los derechos cívicos, y se les dice armados hasta los dientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La fotografía es de Kái F. De EFE

Jesús Herrera Peña dijo...

Fermín, hoy tengo que hablarte de la paradoja que hay entorno del jefe superior de policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, que calificó de enemigo a los participantes en las protestas de estudiantes en Valencia.
Pues bien, a este bélico elemento policial, el que le otorgó el cargo de Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, fue Alfredo Pérez Rubalcaba el 29 de julio de 2008 cuando era ministro del interior de un gobierno teóricamente de izquierdas presidido por un tal Zapatero. Que no se nos olvide.
¡Qué paradojas tiene la vida!
Ni le destituyeron por lo del pasado verano en Valencia (acampada 15-M) ni le destituirán ahora por lo de ahora.
¡Es más.....!, ¡fíjate lo que te digo!: Que si se destituyeran a todos los jefes de policías y a todos sus subordinados y se hicieran nuevas convocatorias para incorporar nuevos jóvenes atléticos para desempeñar trabajitos de esos que hay que ir con la cara tapada y parapetada, escondiendo el nº de identificación personal, protegidos por escudos, guantes negros, rodilleras y hombreras almoadilladas, botas de media caña, palos largos, pistola, grilletes y guarquitarki al oído, las nuevas personas que entraran de policías terminarían haciendo los mismos trabajillos que estos de ahora.
CONCLUSIÓN:
Al ser humano le es de tendencia más natural el maltratar a otro ser humano, que atender al ciudadano desde cualquier otro estamento del Estado. Los ejércitos y las policías actúan mejor cuando humillan, atacan y maltratan a sus compatriotas. (Con escasas excepciones).