miércoles, 8 de febrero de 2012

Grupo de expertos franco alemanas realizan gran descubrimiento al abrir los sarcofagos fenicios en El Museo de Cadiz

Un grupo de científicos franceses y alemanes, pertenecientes a las mas prestigiosas universidades de los países hermanos, bueno mas que hermanos, fueron llamados por el ministro sin wertgüenza nada mas ganar la elecciones y mientras cambiaba los temarios de las oposiciones convocadas en Andalucía.

El objetivo era investigar y poner en valor el contenido de los dos sarcofagos fenicios, que para orgullo de la ciudad de Cadiz, se pueden admirar en el Museo Provincial que preside elegantemente la Plaza de Mina.

Los trabajos de investigación han ido mucho mas rápido de lo esperado. Si bien es verdad que al principio había dudas con los restos del sarcófago masculino mas que perfecto estado de conservación, dado el bronceado que lucia.

Hoy a primera hora han sido publicados los resultados de las investigaciones, así como la identidad de los cuerpos tan bien guardados durante siglos en tan bellas obras funerarias.

El fenicio ha sido identificado como Javier Arenas Bocanegra, habiendo sido posible su identificación gracias a un cartel electoral que el mencionado Bocanegra guardaba como recuerdo dentro del sarcófago y que correspondía a las primeras elecciones que se recuerdan, y que por cierto perdió.

El sarcófago de ella, la fenicia, ha sido identificada como Teofila Martinez, y parece ser que no era fenicia, si no que estaba de paso venida de las tierras cántabras. También ha sido fácil su identificación, ya que fue enterrada junto al escolta que parece ser llevaba siempre.

Inmediatamente el Sr. Presidente de la Diputacion y máximo dirigente del PP provincial, ha solicitado el traslado de los sarcofagos a la sede del partido, con el fin de ponerlos a veneración al lado de la foto del fundador, don Manuel, de quien se dice que ya se ha iniciado el proceso de beatificación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mándalos a la Comunidad Valenciana que por aquí hay muchos restos prehistóricos.