domingo, 4 de marzo de 2012

La JOC, la HOAC, el prelado Madrileño los quiere hacer callar

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11290

Rouco contra la HOAC y la JOC, que gran gente los trabajadores militantes cristianos

Hay momentos en los que la historia se te puede venir encima en el mismo tiempo que dura el fogonazo de una flash. Creo que era esta mañana cuando oía la noticia de Rouco y los movimientos de apostolado. Me sumergí en el aguatapá de Google, googleé que dicen por ahí, buscando la noticia, y no se porque, me vinieron recuerdos, me acorde de Campanar, una de las sedes que la HOAC y creo que también la JOC tenían en Madrid. Me acorde de aquella capilla, en la que los crucifijos, los candelabros, hasta las imágenes estaban hechas con martillos, destornilladores y demás herramientas de trabajo. Donde San José, era San José obrero, y no artesano.

Recuerdos de reuniones de los incipientes sindicatos. Recuerdos de Lucia, el padre José a los que años mas tarde me los encontré en campañas electorales codo con codo. Aquellas humildes salas de reuniones en las que se forjaran organizaciones como la ORT, los del Madero se les conocía, por que siempre llevaban la Cruz.

No eran compañeros de viaje, no era gente extraña a los trabajadores, eran trabajadores cristianos, y con exactamente la misma conciencia que el resto. Que buena gente!

Y hoy, después de mucho tiempo, sin acordarme que estaban ahí, los encuentro igual que siempre, peleando, perseguidos por la Iglesia de papamovil y manifestaciones antisociales. Bien hallados de nuevo por mi, HOAC , JOC, seguís en el mismo sitio, al lado de los mas débiles, aleluya, un abrazo.

3 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Fermín, esas 4 siglas siempre me han aportado un desasosiego, un descoloque, un dilema y un lío del copón.
La primera mitad, HERMANDAD OBRERA, muy bien, muy bien, nada que decir negativo desde la mirada de un tío de izquierdas.
Pero la segunda mitad, eso de ACCIÓN CATÓLICA, siempre me produjo un sarpullido, un desasosiego, una mala leche muy puñetera.

Pero compartiendo militancia he conocido gentes de la HOAC, así como también compartiendo compañerismo trabajil. En todos los casos los he tenido por gentes de izquierdas,,, aunqueeee......

CONCLUSIÓN

La HOAC, —para mí gusto—, es un auténtico oxímoron(*) como la copa de un pino piñonero.

(*) Combinación de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; por ejemplo, un silencio atronador.

Y nada más...
Salú, compañero,

GabrielAñez dijo...

jeje bueno asi es la historia hermano... :) buen articulo gracias. gabriel - casas en venta

Unknown dijo...

Gracias a ti por el comentario