lunes, 23 de julio de 2012

Primer dia de huelga de basuras en Cadiz

Si no fuera por los coches de basura escoltados por la policía, acumulación de bolsas, y algún detalle mas, diríamos que en Cadiz no pasa nada.

Después de un fin de semana de marcha y carnaval comenzamos la nueva semana con el primer día de la huelga de recogida de basuras. Y la verdad nada hacia esperar que la huelga no se llevara a cabo. Una sexagenaria alcaldesa danzando, bueno danzando no, moviéndose delante de Carlinhos en la avenida, después de haber intentado por todos los medios que la huelga se llevara a cabo con provocaciones a los trabajadores, chatajes,.., es lo que tiene.

Y es que da la impresión, de que como Teofila cada vez pinta menos en el PP, esta intentando pasar a la historia como la Tacher santanderina. La Diputada Teofila lo mismo aprieta el botón en el parlamento aprobando los peores recortes inútiles de la historia, que culpabiliza a los trabajadores de la ruina de la ciudad, que brinca esperpenticamente a los sones de los tambores, buscando su ratito de gloria.

Siempre he sido de los convencidos que no en todas ocasiones las reivindicaciones de los trabajadores son justas. En esta ocasión, sinceramente no lo se. Lo que si se es que el papel de la administración ante cualquier tipo de conflicto, y mas cuando están en juego los servicios a la ciudad, es de mediación, de intentar limar asperezas, de intentar conseguir los acuerdos que eviten el conflicto. Teofila Martinez, una vez mas, eligió el otro camino. El apoyo incondicional a la empresa, el intentar desprestigiar a los huelguistas,.....

Me decían hace un momento en la frutería, "pues si rubia dice que saca dinero de empresas para pagar festivales, desfiles y demás, que saque para pagar a los trabajadores de basura, total que pongan anuncios en los camiones, ya llevan los de la sonrisa azul, al final también lo pagamos entre todos."



No hay comentarios: