miércoles, 6 de noviembre de 2013

Eneko en Puerto Real de la mano del Ateneo Republicano

La inauguración será el viernes 8 de Noviembre a las 20 horas en la Biblioteca Luis Pacheco Villalba en Puerto Real

Eneko, este es su nombre artístico, es un artista que ha sabido –que sabe- mezclar arte y compromiso a través de sus viñetas, ilustraciones y pinturas. Su humor incisivo, inteligente y poético nos sorprende a diario desde las publicaciones 20 Minutos, Interviú o Diagonal en España, o en el venezolano Ciudad CCS.

Ha sido coautor junto con otros artistas de la viñeta y del humor gráfico, como Olaf, Mutis, Jaques Le Biscuit, César Fernández Arias y Pepe Medina de El Cártel (1998-2013) periódico mural que se pegaba en las calles de Madrid. Es autor del libro de humor gráfico Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad.

En nuestra localidad, el próximo viernes va a presentar su último libro “¡Fuego!”, donde desvela y recrea a través de imágenes una realidad al límite de toda comprensión. El fuego como combustión. Como llama contra la inminente sombra. Como grito.
¡Fuego! está prologado por el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Junto a la presentación de este libro, se va a inaugurar una exposición antológica de la obra de Eneko, consistente en 40 láminas que contempla una amplia retrospectiva, pero con una plena actualidad en lo que nos transmite y denuncia con sus imágenes.

Este año, por segundo año consecutivo, la Exposición va a tener lugar en la Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba, donde se va a celebrar el acto inaugural el próximo viernes 8 de noviembre a las 8 de la noche. En este acto, como ya he dicho anteriormente, contaremos con la presencia de Eneko, que estará encantado de firmar ejemplares de este su nuevo libro ¡Fuego!.

Solo me resta decir a toda la ciudadanía que no se pierda la oportunidad de contemplar estas 40 obras de arte de la viñeta y del humor gráfico que va a estar expuesta en la Biblioteca Pública del 8 al 29 de noviembre, y que se podrá visitar en el horario de apertura habitual de la misma. Y sobre todo, que hagan un hueco en su agenda el próximo viernes a las 8 de la noche para poder compartir una agradable velada con uno de los más reputados autores de la viñeta de nuestro país.

No hay comentarios: