martes, 25 de enero de 2011

Contra las palabras solo valen las palabras, sin excusas

Hoy a las cinco de la tarde, como las corridas de toros, un numeroso grupo de personas nos hemos concentrado a las puertas de la Asociación de la Prensa de Cádiz, para manifestar nuestra repulsa ante la agresión de que fue victima  su presidente y periodista Fernando Santiago.

La noticia de la agresión era recogida por los medios la mañana del pasado 21, reseñando que un ex  trabajador de Delphi, al grito de de “no escribas mas”le propínó varios puñetazos.

Desde el mismo momento de los hechos, se han sucedido los comunicados de condena desde Asociaciones, Entidades públicas y en la propia Red.

De inmediato se asocio, extrabajador de Delphi con las opiniones vertidas en numerosas ocasiones por el periodista. Si esto es lo que se esconde como motivación de la agresión, doblemente condenable.

Si la estrategia de “ la lucha “ de los trabajadores de la empresa Delphi, de los mismos que en un momento determinado suscitaron la simpatía y solidaridad de toda la sociedad gaditana, pasa por “forzar la maquinaria” hasta convertir en privilegios los mismos acuerdos, o apedrear sedes de partidos o sindicatos, allá ellos. Puede ser que se encuentren que los mismos que apoyamos una salida a su dura situación, pasemos a la indiferencia, cuando no a la oposición de presentes o futuros acuerdos al considerarlos que van en contra del conjunto de la sociedad.

No creo y así lo digo, que la estrategia pase por la agresión física a periodistas, ni mucho menos, pero si que no he oído, al menos con voz clara la posición de los sindicatos sobre esta actuación, ni de los pequeños ni de los grandes.

La situación de opinion pública al respecto, es tambien un aviso para navegantes para nuestros responsables politicos. Pudiera ser que estemos perveritiendo las politicas, justas a priori, para justificar lo injustificable e invalidar algo que en principio parecia lógico, y estoy pensabdo en la formación como estrategia de lucha contra el desempleo.

Ante agresiones en contra de la libertad de opinión, no caben medias tintas tales como: “bueno esta mal, pero se lo gano a pulso” o “es que se venia venir con ese piquito que tiene”. Esto me recuerda a otras medio justificaciones como ante la violencia de genero, “hombre esta mal que la pegue, pero es que una tocapelotas”

Es verdad que los medios, la prensa, pueden utilizar su poder, que sin duda lo tienen, de forma que no coincidamos con ellos.  Pero contra una opinión solo cabe otra opinión, contra una campaña de opiniones solo cabe otra campaña de opiniones, sin ninguna excusa.



No hay comentarios: