martes, 24 de mayo de 2011

PRIMER POST DESPUES DE LAS ELECCIONES, ABRIR PUERTAS Y VENTANAS

Pasaron las elecciones, los acampados sacaron sus pobres peticiones y despues de un día de digestión, llego la hora de seguir para adelante. Ha cambiado el panorama mucho en 24 horas, ya nadie sabe cuando serán las generales, pura matemática del congreso, parece que el acuerdo entre sindicatos y patronal no esta tan claro, y no precisamente por la presión desde las plazas, sino porque la derecha económica esta en una posición de fuerza despues de los resultados electorales. El " mercado" nos vuelve a poner en su punto de mira y no me extrañaría que intentaran un segundo Portugal, con elecciones de por medio y todo.

En tal situación pedir cabezas en estos momentos, es poner en bandeja a los buitres este país. Aquí, y me refiero al PSOE, no sobra nadie, todo lo contrario hacen falta manos y sobretodo ideas para seguir adelante y recuperar la esperanza. Los únicos que sobran son los chorizos, que si queda alguno habrá que acompañarlo hasta la puerta.

No son horas de vendettas, son horas de REFLEXION y ACTUACION, son horas de abrir ventanas y puertas y conseguir que entre el aire de la calle. Y esto solo puede hacerse desde la generosidad moral e intelectual, a mayor responsabilidad, mayor dosis de ambas. No vale eso " en política algunas veces se gana y otras se pierde" el 22 todos los que nos sentimos de izquierda perdimos. Y si no somos capaces de coger el teléfono y decir al otro, oye porque no hablamos, mas nos valiera irnos a nuestro pueblo Serrano o a nuestra facultad, así seriamos mas útiles.

1 comentario:

Sombragris dijo...

Chapeau,Fermín... es momento de arrimar el hombro y olvidar por un momento pequeños matices...la izquierda debe estar unida,dar un paso al frente , ser solidarios y olvidar zarandajas...el trabajador tiene siempre las de perder si no forma piña..un abrazo


Y ahora mi cometario politicamente incorecto...si hace falta romperlo todo para luego arreglarlo , hagamoslo, pero no dejemos en manos de la derecha corrupta y oportunista, de esa derecha que no duerme y que pide respeto cuando ella nunca lo ha tenido ni tendrá (JImenez de los SAntos,Aznar, Aguirre,El Señorito Arenas...etc), de esa derecha imputada y presuntamente ladrona(aqui vuelvo a ser correcto), de esa que confunde la historia con la descxomposicion de estomago....en fin , que me embalo...lo hemos hecho mal pero no dejemos que la derecha vuelva a explotarnos...un abrazo y perdona el panfleto