miércoles, 6 de julio de 2011

NO ESTES ETERNAMENTE ENOJADO, DE JOSE PETTENGUI



Hace unos dias presentaba en Cadiz su libro no estés eternamente enojado, o como comenta el propio Jose PETTENGUI, no estes eternamente mojadoA través de 233 paginas, Jose PETTENGUI se sumerge, y nos sumerge con el, en sus recuerdos, en las vivencias colectivas que mas de una generación hemos tenido/sufrido/disfrutado durante nuestra niñez, durante nuestra adolescencia, quizás durante toda la vida, con la religión, pero con una religión, la nuestra. Temores, frustraciones, contradicciones con las que hemos crecido y convivido hasta que mas o menos nos hemos ido liberando.




Jose se mete en el aguatapa de los recuerdos y escarba y los describe, bucea en la memoria sin bombona de oxigeno, y de vez en cuando sube a la superficie y reflexiona con la lucidez intelectual y con ese humor fino que solo desde una solida formación y un saber reírse de si mismo se puede hacer.florilegio
,una serie de citas de diversos autores sobre la religión y cosas divinas. Me quedo con dos, la primera de Hugo Devero : Ala es grande. Pues vale, y Buda es gordo y Dios esta chocheando. ¿Y que?.., la segunda de Manuel Azaña: La libertad no es que haga felices a los hombres, los hace sencillamente hombres..

Hace poco, Blanca Flores cuando se refería a un articulo de Jose PETTENGUI aparecido en el Diario de Cadiz decía: !grande PETTENGUI ! lo que suscribo leyendo su obra.

No hay comentarios: