viernes, 22 de julio de 2011

SEMANA DE INTENSIDAD DEMOCRATICA ¿O ES EL CALOR?


! Que semana!¡Cuanto estrés! Pero lo que nadie me puede negar es que, durante esta semana, nos hemos sentido como mas a gusto, me refiero con nosotros mismos. Es algo así, parece que con la dimisión de Camps creyéramos que la democracia es mas democracia, que el sistema puede funcionar. La verdad será la que será, con lo maquiavelo que es este personaje, puede haber dimitido como parte de una maniobra de profundidad, no lo se, pero lo confortable que siente uno al verlo en esa rueda de prensa tan numantina, me recordaba al santo atado a una estaca mientras le llovían flechas por todos lados, ¿San Sebastian?, si creo que si.


Empezábamos la semana con la declaración de la renta de mi señorito Arenas. Pobre mío, a lo que tiene que renunciar, cuanto sacrificio por defender a Andalucía, con lo que podía ganar en iberdrola, o asesorando a algún medio de comunicación. Pero por lo menos ha publicado sus sueldos, que es importante, eso si, en menos de una semana nos ha mentido dos veces, bueno no es tanto, San Pedro, como el que dice en un ratito, mintió tres al negar al maestro.

Ya a finales de semana el parlamento andaluz aprueba un paquete de medidas orientadas a la regeneración DEMOCRATICA, entre ellas, y la que mas polvo a levantado, la máxima de UNA PERSONA, UN CARGO, es decir, que si eres alcalde de tu pueblo, pues eso te dedicas a tu pueblo y no te presentas para diputado. Pero claro, a los flamantes alcaldes electos del PP, esta norma les obliga a recibir solo un sueldo, y eso no mola y montan la bronca, pero una bronca no como la de los indignados, una bronca mas taurina del tendido de sombra. Lo mas sorprendente, que el alcalde y diputado Gordillo de IU, vota con el PP, creo mas como experiencia de lo que se siente votar con la derecha. De cualquier forma esta en su derecho, como lo están sus compañeros extremeños, la democracia y la coherencia no siempre van de la mano. ¿O quizás sea una puesta en escena para el futuro?

No hay comentarios: