martes, 30 de agosto de 2011

Estos gaditanos están locos de remate, ¿A quien se le ocurre esta mezcla?




Lo dicho, locos pero locos de remate. La primera locura abrir un Bache y ademas bohemio, la segunda, mezclar poesía y taberna. Y es que no se enteran, las tabernas se inventaron para que los tíos, porque la tías no deberían ir, les cuenten sus penas al tabernero y punto; pero pretender llevar a este lugar pecaminoso nada mas y nada menos a la poesía, cuando menos es una provocación. Intentar sacar de los libros algo tan sutil como los poemas es eso, una locura.

Y empiezan con las mujeres poetas, que algunas prefieren que las llamen así, pretendiendo que las mujeres sean las primeras en esta mezcla extraña. El próximo día 7 de septiembre a las 20,30, en el Bache del Bohemio, Rosario Troncoso y Carmen Sanchez amenazan con leer en voz alta poemas, cuando todos sabemos que los poemas son para uso personal y para no compartirlos, en fin.. Pero ademas con acompañamiento musical, que barbaridad, de otro loco de Puerto Real un tal Alfonso Baro.

Pero no les basta, ya tienen programados mas provocaciones, el Miércoles 28 de septiembre y el miércoles 19 de octubre, ¿pero que pretenden con tanta poesía?, ¿recuperar un barrio como el POPULO en Cadiz? Que no se enteran!, que como dice una amiga de Jerez este es un barrio de gente mala! Que todos sabemos lo que ha sido y lo que es este barrio, si no que se lo pregunten a mi li- deresha, que ya lo dio por perdido, irrecuperable, vamos que esta pensando en poner puertas en los arcos de acceso al barrio para cerrarlas por la noche, como las puertas del Parque Genovés.

Pero bueno, como me decía la Paqui, la de la Caleta, que se puede esperar de un sitio que tiene una definición de lo gaditano escrita por otro loco, Fernando Quiñones.

6 comentarios:

Rosario Troncoso dijo...

Pa matarnos a tós... y lentamente.

Unknown dijo...

Pero locos, locos y encima algún alma sigue escribiendo poesía, en fin....

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo no lo he visto tan raro, Fermín.
Si hay un bache en una calle; si se ha hecho muy grande; si Teófila Martínez dice que el ayuntamiento está arruinado; los gaditanos, que son gentes ingeniosas y cachondas (no todos) lo mejor que se les ha ocurrido es meter la bohemia y la poesía dentro de aquel bache.
¿Qué mejor cosa se puede hacer?
Peor sería echar escombros y basuras.

¡Ay, señor, llévame pronto!

Unknown dijo...

Aquí son tan raros, tan locos que llaman bache a la taberna, ya te digo raros y locos, en vez de escombros lo llenan de poesía, en fin.......

Paco Velázquez dijo...

A ver si se desborda la locura, que muchas veces es necesaria.

Unknown dijo...

Paco, desde Juana la Loca, la locura es lucidez