miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cien días con sus cien noches, aquí y allí, al cuello de la ciudadania

Estos días se cumplen cien días de las ultimas elecciones municipales y autonomías en las que el PP obtuvo muy buenos resultados. Siempre se habla de los cien días de cortesía, la verdad no se porque, quizás mas por cuestión de resacas poselectorales que por otra cosa. La tónica ha sido la utilización del mismo guión, allá donde ocupan gobiernos y ayuntamientos en los que gobernaba el PSOE, solo o en coalición, el guión decía que había que culpar a la herencia recibida, allá donde ya gobernaba el PP, mintiendo y negando lo que hacen, como es el caso de Madrid, donde se empeñan en negar los recortes en educación, mientras ponen fuera de colegios e institutos a mas de 1000 profesores. Otra cosa, así mismo es la vuelta a situaciones anteriores, intentando borrar cualquier medida, en cualquier ámbito, que puedan significar o huelan a progreso, a memoria histórica.

Mientras tanto, el candidato de la derecha sigue en la indefinición, el el quizás, en el depende, en el no proponer nada concreto, será porque allá donde ejercen ya las están poniendo en marcha.

Y en Europa soplan nuevos vientos, la socialdemocracia avanza y quizás sea protagonista en la salida de esta situación de ahogo y frustración que reina.

No hay comentarios: