miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿A que juega el Ayuntamiento de Cadiz?




Hoy nos levantamos con una nueva medida social de Teofila Martinez, su gasto de mas de 85.000 euros en restaurar la urna del Santo Entierro. Hace unos días empezó la instalación de sus pantallas publicitarias por toda la ciudad, mas de un millón de euros, en un afán, dice, de modernización, de utilización de las nuevas tecnologías.
No quiero, porque seria plano y faltaría a la verdad, implicar en esta decisión al mundo cofrade. No se puede olvidar los esfuerzos solidarios que la mayoría de las personas que lo componen, en pro de los mas necesitados de la ciudad. Pero tampoco se puede olvidar, que cuando el ayuntamiento adeuda a cientos de proveedores, la mayoría de ellos autónomos o pequeñas empresas al borde del precipicio, sus trabajos realizados, se gasta en un aspecto no prioritario el dinero de los gaditanos.




Mientras la cola en las oficinas de empleo se siguen alargando, el ayuntamiento de Cadiz, en vez de apoyar y promover empleo entre su población, utiliza los recursos que los gaditanos depositamos en sus manos en cuestiones, como decía, al menos no prioritarios para el conjunto de la ciudad. El patrimonio cultural hay que conservarlo, seguro, pero cuando la situación es la que es, con indices de paro por encima de las medias tanto regionales como nacionales, hay que elegir, y Teofila Martinez elige.

No hay comentarios: