martes, 15 de mayo de 2012

Para cuando me vayan

“Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto”.
“Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.”

Los hay que no les gusta despedirse. Que se agarran a la relación, al cargo o cargos hasta matarlos. Que como Nerón están dispuestos a quemar Roma, por puro placer de ver destruida una ciudad de cientos de años. Haylos que como los perros de presa, hay que romperles las mandíbulas para que suelten la mordida.( en todas sus acepciones)

Casi que prefiero despedirme antes de que me vayan, te puedes despedir en plan buen rollito. Lo hago casi siempre, que luego en el fulgor de la discusión se dicen improperios. Ah! Y lo digo sin ningun afán pontifical, que para concilios, santos y líderes espirituales esta el patio lleno ya.

Todas las mañanas que hago la ruta del colesterol, termino tarareando alguna canción. Hoy le toco el turno a esta. No creo que sea una premonición de nada. Pero por si acaso, para cuando pase, si es que pasa, aunque creo que pasara. Querido y querida, amadas y amados un poco de despedida por el Lluis, que de un momento de terminar una relación, hace un canto de esperanza.

Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.

Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.

Si me dices "te quiero",
que el sol haga el dia mucho más largo,
y así, robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.

Que tengamos suerte,
que encontremos
todo lo que nos faltó ayer.

Y así toma todo el fruto que pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Que mañana faltará el fruto de cada paso;
por eso, a pesar de la niebla, debes caminar.

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni una mañana llena de promesas,
solamente un poco de suerte,
y que la vida nos dé un camino
bien largo.

No hay comentarios: