sábado, 12 de mayo de 2012

A sus Puestos, preparados listos, la marcha de los elefantes

La marcialidad de un desfile de elefantes es bonita. Carlos Puebla lo cantaba de otra manera, "se acabo la diversión llego el comandante y mando parar" eso si todo sea por lo que es. Venga, venga señores hagan juego. Las cartas,,donde siempre, en la mano del cupier. Decía una amiga argentina" che boludo, os arcordas del conclave del 5 de Marzo a las siete de la tarde en el Cantábrico, si si, donde vetamos a la gente, pues ya no sirve, se acabó ¿donde quedaran proclamas, discursos de mayorías con vocación de minorías, eso si con pedigrí.

A otros les pilla casi en casa del adversario, intentando hacerse homologable por si acaso, o por si el ocaso, que los números no pintan muy bien. Les pilla diciendo como el chiste "yo apolítico, no tomo partido, de derechas de toda la vida", mientras le hacen la ola al de los mercados persas sin iraníes. Y es que cada uno lleva su historia inmediata como si fuera una cruz. Queda muy mal hacerse los mártires, hablar de cartas marcadas, cuando eres el que las repartes, hablar de futuro cuando eres la síntesis del pasado. Lo dicía antes ¿ Cuestión de números?

Amores y desamores, encuentros y desencuentros quedaran atrás. "Cambiamos declaración de principio por los cuatro primeros". "Yo tengo seis acciones, luego con un sexto puesto me siento gratificado". "yo represento lo otro de lo otros, pero desde los otros"y vamos directos a la papeleta, eso si, de forma ordenada, uno a una y con el carnet en la boca. ¿Reflexión para que? Que diría Lenin. (Lenin dijo ¿libertad para que?)

Pero.... y si el dia de las urnas, ¿ algunas votan en blanco? ¿O votan a Pablo Iglesias por ejemplo, aunque el hombre no este para estos trotes? La verdad que alguien ya me dijo: "aqui, no se esta para refundar nada" pero bueno, es una posibilidad.

Seguro, seguro que me equivoco, que nadie esta configurando nada, que el multiusos, multicargos, hace lo que dice con la mejor de las intenciones, que el joven viejo vestido de lo autentico y genuino tercera vía integradora, no es la vía de Benalup pero en plan siglo XXI, que no se llevan comiendose alfajores desde el minuto uno, seguro. Pero como me dice mi amiga Áurea, "Suelen que daño nos ha hecho el cine"

Mientras tanto, ya saben 1,2,3 plátano....los elefantes llegan cantando y en formación.

No hay comentarios: