sábado, 12 de febrero de 2011

Desde la caleta con los toros

A la Paqui, la de la Caleta, y a mi  siempre nos gustaron los toros, bueno la fiesta me refiero, aunque el animal también es bonito y que me perdonen mis amigos antitaurinos. En especial los términos taurinos. Esta tarde en otro atardecer recorrimos, como la ardilla que podia cruzar España de Norte a Sur, saltando de árbol en árbol sin bajar al suelo, todos los personajes y fenómenos políticos y sociales utilizando términos taurinos, sino algunos ejemplos de nuestra charla;

Acochinado:El toro cuya línea, prescindiendo de los cuernos recuerda la de los cerdos por su excesiva gordura” Vosotros diréis lo que queráis pero a la Paqui y a mi nos recordaba a algún concejal de cultura de estas tierras.

Garrochero, picador: Si a Pons le pones el castoñero en la cabeza y el mono en la pierna, da el tipo y el oficio. El tipo lo da igualmente el Sr. Zarrias, así como el oficio.

El hombre por el verbo, los toros por los cuernos. Aquí los dos coincidimos también, nos inspiró a Sr. Asnar dando una de sus conferencias en ingles

Hasta el rabo todo es toro. Paciencia y barajar, hasta el rabo todo es toro y hasta segar todo es hierba  La Paqui esta la adjudicó a los que hacen futurología en base solo a encuestas.

No es lo mismo hablar de toros que estar en el redondel. En esta también se me adelanto la Paqui y me dijo: “Esta parece para vosotros que andáis en los Blogs esos del Internet.”.Me tuve que callar.

Mirar al tendido. Lo que hacen algunos ante la crítica, sobre todo si es interna

Cortarse la coleta Lo que algunos tenían que hacer cuando tienen el patio revuelto y no saben o no quieren sumar y no restar.

Tirarse al ruedo, A charrear y a torear se aprende con babas, no con barbas. Siempre me gustaron los que se tiran al ruedo y se manchan de babas del toro, porque lo que hacen lo hacen por convención y no por economía.

Porta gayola. Aunque un poco temerario, demuestra la valentía del torero al recibir al burel en la misma puerta del toril, normalmente de rodillas. Mi candidata, Marta Meléndez, no se arrodilla ni para recibir al toro, pero si demuestra el miso coraje en cada uno de los plenos municipales, que cornadas si que la quieren dar.

Bronca en el ocho. En Madrid es el tendido bronca por excelencia, en Pamplona en los Sanfermines es en casi toda la plaza. Pase lo que pase abajo, en el ruedo, bronca, bronca. ¿Qué no recuerda a la estrategia del PP durante este periodo? a  mi si.

Y el sol se ha despedido un día mas por el Casillo de San Sebastian, y la Paqui me dijo, hasta mañana picha, que pases buena noche.

No hay comentarios: