martes, 22 de febrero de 2011

Hace 30 años, cuanto hemos cambiado

Parece que fue ayer. Aquel 23 de Febrero yo estaba embrazadísimo, hoy tiene ya 30 años la moza. Me pillo en San Fernando de Henares, habíamos barrido en las elecciones municipales, hoy vivo en Cádiz y es mi li-derecha la que barre, por lo menos por ahora.

Como hemos cambiado. Aquel que se reunía con Armada, siendo diputado del PSOE, por esos mundos de Dios, después es nombrado Defensor del Pueblo por Aznar. Mientras quien fue Ministro de Defensa con UCD, es nombrado Director General de la Tele por un gobierno del Pose, señor señor lo que hemos cambiado.

Durante estos años hemos superado, golpe de estado, el aceite de la colza, la gripe A, el chapapote y hasta dos mandatos de Aznar, y mire usted, aquí seguimos.

Ya treinta años, desde que un corresponsal alemán en Madrid, mando una nota urgente a su medio diciendo: “unos toreros con metralletas entran en el Congreso de Diputados”. Hace treinta años que los amigos italianos se lanzaron a la calle, hacia las 21 horas creo, con una pancarta exigiendo: “ Liberta Per l’Espagna”, mientras el parlamento estaba secuestrado, mira que siempre me gusto mucho el rollo de los italianos, siempre en primera fila, por cierto ¡ Berlusconi vete, no avergüences mas a tu pueblo¡

Cuanto hemos cambiado. Alguien se imagina el careto del golpista escuchando la orden de una mujer, además embarazada, y además catalana y joven, diciendo: ¡Comandante mande firmes ¡

Cuanto hemos cambiado y yo creo que a mejor.

No hay comentarios: