martes, 20 de septiembre de 2011

No es el miedo lo que mueve la historia, es la esperanza la que moviliza







Antes de ir a la manifestación por una educación publica y gratuita en Madrid, pensaba yo en la próxima campaña electoral que se nos avecina. La verdad que son miles de imágenes las que nos provocan al diseño de un determinado tipo de campaña, relativamente facilona, la del miedo !que viene el lobo! podría ser el grito, pero no, se equivocarían quienes así lo hicieran.



Por cada imagen, o fotografía que veo, es un motivo en positivo para pensarme el voto, frente a la espiritualidad de la mantilla, esta la moral solidaria, que no es lo mismo, frente al señorito andaluz, sentado en el Hotel, leyendo la prensa mientras le limpian los botines, están los trabajadores, los jornaleros, los jóvenes y mujeres andaluces, no es lo mismo.



La mujer es mucho mas que un sombrero, la sexualidad mucho mas que peras y manzanas, la educación, mucho mas que los Quicos y los Legionarios de Cristo, no es lo mismo.



Entender a los que son diferentes a mi, como una oportunidad para aprender y no como un problema, no es lo mismo.

El camino no va a ser fácil, todo lo contrario, pero será la esperanza ña que me mueva y no el miedo a que viene el lobo, entre otras cosas porque el lobo esta aquí, y actúa.

Marcho a la manifestación, que la enseñanza que yo quiero no es lo mismo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sobre esperanza hablaba ayer en mi post y es evidente que por mucho que la busco no la encuentro.