viernes, 25 de mayo de 2012

En un Pais tan pequeño, en este Cantón de Cadiz

Cadiz, esta pequeña isla. Pase lo que pase siempre pasa cerca. Los amigos los tienes ahí mismo. Las enemigas te las encuentras en la frutería, y si vas a la pescadería lo mismo, entre otras cosas porque una esta al lado de la otra. Si hay una ocupación de edificio, es el de la esquina.

Eso si, aqui no falta de ná, o de casi ná, trabajo si que falta; pero tenemos playas y plazas, tenemos castillos y chabolas, alcaldesas rubias y tesoros arqueológicos debajo de nuestros pies.

Tenemos equipo de fútbol que pierde casi todo menos su color amarillo y su afición.

Festival de cine, de teatro y de marionetas.

Feria de libro y escritores.

Es tan pequeño, que si le comentas a un autor que te gusta tanto su libro que lo has regalado en alguna ocasión a las visitas, sin conocerte de nada, te abraza mientras dice " eras tu el que te llevaste los cinco libros que se vendieron".

Donde conspiradores, conspirados y conspirantes comparten razón.

Que Santo y chirigota no se cambian de acera.


La canción pequeño pais, de Cesare Evora

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Muy bien hilvanado, escribes bien, te veo menos indignado, Salud

Unknown dijo...

Caro, hay tiempo pa to, la indignación sigue, pero he encontrado un momento ma "lírico", incluso para pedir disculpas, pero así es la vida, lo peor, cuando un amigo pasa por la mirilla del fusil y te equivocas.

Lo de escribir bien, que va que va. Cuando se habla o se escribe de Cadiz y desde Cadiz es muy sencillo que no quede mal. Un abrazo y larga vida a los sin bata.