miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cromomagazine, El Ático de los Gatos

Dos iniciativas culturales, no culturistas, corales en Cádiz que demuestran que la cultura cuando se deja libre es creativa, eficaz y de calidad.

A menudo estamos acostumbrados a lo "imprescindible" que son los organismos oficiales de la Cultura. Es verdad, al menos así lo entiendo yo, que el apoyo "oficial" o privado a la cultura es bueno, ayuda a que aparezcan "fenómenos" culturales. Desde lo público se puede legislar en apoyo, pero...

En Cádiz, al igual de lo que fueron, por ejemplo, las dos primeras ediciones de las Rutas Quiñones, aparecen experiencias culturales independientes y trasversales, que demuestran que se puede hacer Cultura no oficialista de gran calado.

Una es el Ático de los Gatos, revista cultural que lidera la poeta Rosario Troncoso, y que va por su tercer número en la calle, todo un éxito sin duda.

La segunda en la revista Cromomagazine, que lidera José Alberto López y que con la excusa de recorrer los colores esta "maridando" imagen, color y texto, el último el verde y ya en preparación el próximo.

Una característica en común es su carácter coral y multidisciplinario de ambas publicaciones. La diferencia el Atico de los Gatos la encontramos en las librerías, Cromomagazine en la red.

Portada del tercer número del Ático de los Gatos

La revista Cromomagazine en la red , (enlace)

No hay comentarios: