jueves, 26 de septiembre de 2013

La intención de voto en Cádiz

Llevo tres días que me susurran al oído la realización de una encuesta de intención de voto en la Ciudad de Cádiz. Después de varias gestiones me ha sido imposible ver la encuesta físicamente, ni la ficha técnica de la misma, bien porque no existe tal encuesta, o bien porque está en algún cajón a buen recaudo. De cualquier forma como estamos en un mentidero, que repito una vez más viene de mentar y no de mentir, aquí dejo lo oído

Primer no dato, la abstención.

Segundo dato, el PP pierde la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Cádiz, quedando el número de ediles en 12

Tercer dato: subidón de Izquierda Unida que se situaría entorno a 7/8 concejales (actualmente tiene 3 concejales)

Cuarto dato: el PSOE-A baja a 5/6 concejales (actualmente tiene 7)

Quinto dato: Se incorpora la formación UPyD al consistorio con 2 concejales

Como decía en la "entradilla" nadie oficialmente me ha confirmado la encuesta, aunque insistentemente me la comentan.

Si fuera así, la continuación del "teofelismo" instalado en Cádiz podría estar en manos de UPyD. También estaría en su mano, o en su voto, una mayoría diferente en el Ayuntamiento, en la que la fuerza hegemónica sería IU.

En cualquier caso, queda mucho para las elecciones, así que no se me ponga nervioso nadie.

5 comentarios:

Paco Piniella dijo...

No se parece en nada al que yo he visto, pero bueno... podría ser claro.

Unknown dijo...

Te invito a poner la que tu has visto por supuesto

Manuel Orihuela dijo...

No existe tal encuesta si hago caso de lo que a mi me han contado y he visto..............
Bajaría el PP hasta los 15 concejales, batacazo del PSOE que perdería 3 que pasarían a IU que tendría entre 5 y 6 y un resto por determinar que se repartiria entre UPyD oscilando entre 1 y 2 y a ver quien se lleva el que cuelga dependiendo de los restos.
La abstención sería determinante, si supera el 40% todo esto se iría al traste y no cambiaría mucho la composición actual.

Unknown dijo...

Entonces Manuel existe o no existe?

Unknown dijo...

Entonces Manuel existe o no existe?