lunes, 9 de septiembre de 2013

Traumas post vacacionales

Artículo publicado en Diario de la Bahía de Cádiz, para leerlo completo aqui


El que termine el mes de Agosto, el que halla que volver al trabajo ,- quien lo tenga-, los cambios térmicos, las noches empiezan a ganar horas al día, son síntomas, pero sólo síntomas de que el verano toca a su fin; pero no son pruebas determinantes. Hay, sin embargo, una que viene a ser "la prueba del algodón", (si, esa!, esa!), la llegada de los coleccionables y los cursos por entregas.

¿Quien no se ha visto tentado de iniciar una colección? Por la televisión nos incitan a coleccionar, no sólo todo lo coleccionables, también iniciar cursos de todo, idiomas, electrónica, corte y confección, de todo. Claro que después de año tras año de iniciar estas colecciones,-( he visto que este año es de cascos de motos en miniatura)-, y de empezar, no se cuántas veces el curso de inglés por entregas, no se continúa más allá de Septiembre, yo por ejemplo tengo la primera entrega del curso en disco de 45 rpm, en cassette, en de cd, y hasta uno en pen drive. Esto crea una forma de ser, se incorpora a nuestras formas de actuar, empezar, probar de casi todo, y luego dios dirá.

Hablando de cursos por entregas, este mes de Agosto hemos tenido una especie de curso por entregas de frases para la historia, para la historia o como nombres de agrupaciones de carnaval.

Ha habido una especie de Brainstorm, que en castellano es tormenta de ideas, y que viene a ser un grupo de carajotes que se apuestan a ver quien dice la mayor tontería, eso si, creyéndoselo, en plan intelectual del marketing, ¡Qué daño nos ha hecho el cine!

La primera frase es del principio del verano, en esta dimisión-primarias-designación-proclamación que hemos tenido en Andalucía, a modo de " demo-eyaculación precoz " de como se hacen las cosas. No se quien lo dijo, pero esta en Twitter, y decía textualmente: " La Nueva Esperanza de Triana", y me imagino el tipo del cuarteto, así en plan costalero sevillano....

¿Otra?, pues para mi está clara, "Los opinadores de Twitter" o en su versión más literal : "Pobres si, pero twitteros", la frase es de Teofila I de Cádiz durante una rueda de prensa. Esta claro el tipo de la comparsa, pobres desarrapados, sin alpargatas pero con un IPhone como pito

¿Más?, sin salir de Cádiz me quedo con mi Teniente de Alcaldesa, a quien la Alcaldesa llama Tenientealcalde, no se yo..., bueno, es el mismo, el que va por ahí como niño con zapatos nuevos con su insignia del Club de la Caleta, esa, esa que no pudieron poner en el Entierro de la Caballa. Pues Don José les llamó" mediocres "a los que protestaban por el homenaje. "Los mediocres", buen nombre para una chirigota, eso si el tipo muy poco original porque llevan todos caretas con el careto de José Blas, aunque si se quiere diversificar un poco pueden llevar las del equipo de gobierno municipal y algún que otro concejal, pero bueno eso lo dejo para la creatividad de "Los Mediocres"

Y al final sin olimpiadas, ¡mecachis! Después del esfuerzo de la otra Alcaldesa, Doña Ana con el inglés ( la lengua inglesa) ¿ Las razones? Leía análisis concienzudos de expertos, periodistas, periodistas-expertos....., sinceramente creo que la causa es mucho más sencilla, y es que todo el mundo sabe, que lo mejor que se puede hacer en la Plaza Mayor de Madrid es comerse un bocadillo de calamares, ¿qué café con leche? Y es que el COI, aparte de cierto punto " mafioso", como los de Media Mark, no son tontos.

No hay comentarios: