sábado, 11 de junio de 2011

HOY SE CONSTITUYEN LOS AYUNTAMIENTOS, ENHORABUENA CONCEJALES, AHORA A TRABAJAR


Hoy se constituyen los ayuntamientos en casi todos los pueblos y ciudades, hoy es un día grande. Miles de ciudadanos han sido elegidos entre sus vecinos, la inmensa mayoría, ciudadanos honrados y sin otra aspiración que de hacer política, si, política esa cosa que algunos intentan desprestigiar con descalificaciones generales desde posiciones también políticas. Política en su sentido mas noble de servicio publico, en un momento en el que lo publico, a veces se confunde y se desprestigia, pero que la inmensa mayoría la ejerce desde la mas absoluta honradez.

Hoy se convocan sentadas, protestas con lemas confusos y contradictorios, están en su derecho, y espero que no confundan, espero que no busquen fotos fáciles provocando actuaciones que nadie desea, espero que se respete a esa inmensa mayoría de electos decentes.

Seguro que no en todas partes es una fiesta, en algunas no se entienden esos apoyos, no se como llamarlos, antinatura, de venganza, de traición, no se, allá ellos.

Pero hoy tomáis posesión, y me viene la imagen de tantos y tantas, con algo difícil de superar, ser representantes de la ciudadanía de vuestros pueblos, que orgullo.

El sistema no es perfecto, la democracia tampoco, pero si que esta en vuestra mano, en vuestro trabajo diario practicar nuevas maneras de hacer, desde los equipos de gobierno y desde la oposición, abrir las ventanas, dejar correr el aire, escuchar a la ciudadanía, articular mecanismos para que el contacto con la gente sea permanente, hacer ciudad y ser honrados y fieles con vuestros vecinos. Aunque parezca, no son consejos, es una necesidad.

No hay comentarios: