martes, 5 de junio de 2012

De nuevos que son viejos. Aparecido en Viva Cadiz

Columna de opinión publicada en Viva Cadiz, edición impresa, me gusta el nombre Tribuna Libre.



Siempre he estado convencido que los partidos políticos no son, o al menos no debieran ser sociedades secretas, que no son logias masónicas, y que todo lo que pasa dentro en la medida que repercute en la sociedad, esta no solo debe saber, también debe participar en ellos de cualquier forma. Las sociedades democráticas y abiertas son así.

La salida a prensa el jueves pasado de la Plataforma para los tiempos nuevos, creo que se llama, o los nuevos socialistas, bueno, no sé, da lo mismo, no hace otra cosa que llenarme de satisfacción. Utilizando una frase muy manida últimamente, "están en el camino correcto".

Es mas, los componentes de la mencionada plataforma, no es la primera vez que se fotografían públicamente. No hace mucho tiempo, salieron también públicamente en apoyo al, hoy procesado y en prisión, Sr. Fernandez. Entre los firmantes y "plataformeros" Rafael Quirós, Silvia López, Araújo ...., vamos que han cogido a los 47 responsables irresponsables, ha hecho una segmentación por edades y a la nueva foto. Es lo bueno que tiene la prensa, que se guarda para refrescar la memoria.

Un poco victimistas si que son, eso de "no hay que crucificar a nadie" es a lo que suena. En eso también estoy de acuerdo, crucificar, ejecutar,.., a nadie, absolutamente a nadie, pero reconocer errores, cierta autocrítica como adaptación a lo nuevo no es matar a nadie,y me da la impresión que con la juventud que hacen gala, no llegaron a ver el capítulo de Epi y Blas que nos ayudaron tanto a diferenciar el "lejos" del "cerca" y lo "nuevo" de "viejo"

Una cosa si me produce cierto rubor, es su definición de que "es una plataforma surgida de las bases con la participación de la bases", debe ser que han utilizado la misma participación de cuando firmaron la famosa carta solidaria.


El resto de argumentos, previsibles, de manual. Nuevos tiempos...Ahora no toca....Sumar voluntades....solo falta darles credibilidad, porque se si no, y como dice en su blog el casi ex delegado de empleo Juan Bouza " ¿Por que llámalo renovación cuando queremos decir sexo?" . En fondo y formas no dejan de ser los míniyos de Pizarro, de Cabañas o de la Sra. Colon, o de Pérez Peralta en su versión mas Cadiz, Cadiz.


Mientras tanto apoyan por acción u omisión la destrucción de Valdevaqueros, en Tarifa. Estoy deseando ver la fotografía de Silvia López, delegada en funciones de Medio Ambiente, y a mas a mas, representante de la Bahia en la mencionada plataforma, recorrer las calles de Tarifa del brazo de su alcalde, defendiendo las bondades del ladrillazo. Cuestión de coraje, coherencia y valentía política, ¿O no?

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

y dos huevos duros !!!

Unknown dijo...

Y quien te va a llamar "un tal Piniella" jajaj