sábado, 30 de junio de 2012

Expulsion del templo, pero al revés, que vergüenza de los sin vergüenzas

Del santo evangelio según san Juan 2, 13 – 25: Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados;y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: -«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»

Ayer, monseñor Rouco llamo a los antidisturbios para expulsar.., no a los mercaderes no, a un grupo de personas que protestaban contra los desahucios cometidos precisamente por los mercaderes actuales. Que lejos queda el padre Gamo. Y aquel otro que dejo su mundo y se fue al Pozo del Tío Reimundo, a levantar una nueva sociedad. Que fue de monseñor Romero, acribillado a balazos cuando oficiaba misa por unos mercenarios de los mercaderes.

Y porque quiero, y porque me cabrean los obispos que levantan el brazo, o llaman a los antidisturbios para desalojar a los desalojados por los mercaderes, hoy mi mentidero grita al dios en el que ha creído.


Yo creo en vos compañero, Cristo humano Cristo obrero
de la muerte vencedor,
con el sacrificio inmenso
engensraste al hombre nuevo para la liberación,
vos estas resusitando
en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio exlotador
porque estas vivo en el rancho,en la fabrica, en la escuela
creo en tu lucha sin tregua creo en tu resurrección.
porque estas vivo en el rancho,en la fabrica, en la escuela,
creo en tu lucha sin tregua creo en tu resurreccion



No hay comentarios: