martes, 12 de junio de 2012

Yo soy español, español, español

Fue Carlos Marx el que acuño el termino lumpen del proletariado para referirse al segmento mas bajo de la sociedad. Creo que casi dos siglos después, el termino es revisable cuando menos, seguro que si la valoración que del mismo hace el padre del marxismo. De cualquier forma no va de eso esta entrada.

Que lejos quedan ya aquellas afirmaciones doctrinales que hacia Carlos Marx de los sin techo, de los mendigos. Que poco afortunado es el termino lumpen del proletariado que el mismo acuño. Bueno otro dogma que se va, como la canción de Bambino.

Pero no, no es de esto lo que quería hablar. La primera vez que observe la bandera en una casa-carrito-armario-vivienda fue la semana pasada en los madriles. Creí entonces que se debía a la proximidad del campeonato europeo de fútbol. Hoy cuando volvía del SAE, me encontrado en la avenida con esta imagen.

No lo pude resistir, le pregunte si le gustaba el fútbol, por lo de la bandera. Que va, me dijo, la bandera es para señalar que yo soy español, que hay mucha gente por ahí que viven en la calle, y eso, que creo que tenemos derecho nosotros los españoles a pedir limosnas antes que los extranjeros.

Le pedí permiso para sacar la foto de la casa-carrito-armario-vivienda, no sácame a mi también si quieres, no estoy buscado por la policía, me dijo mientras se reía. Todo un personaje.

Volveré a hablar con él un día de estos. Traeré a mi mentidero la conversación, creo que merecerá la pena.

Mientras bajo la Cuesta de las Calesas me acuerdo de una vieja canción cuyo estribillo decía algo así como " agrupemonos todos en la lucha final" y hablaba creo de internacionalismos.

1 comentario:

Christians Cantero Rodriguez dijo...

Pues te recomiendo que hables con el, es un gran conversador. El gran Paco :)que pena que la sociedad no se dé cuenta de las buenas personas