lunes, 18 de junio de 2012

El rapto de Europa

Y poco a poco, el miedo quitado, ora sus pechos le presta para que con su virgínea mano lo palme, ora los cuernos, para que guirnaldas los impidan nuevas. Se atrevió también la regia virgen, ignorante de a quién montaba, en la espalda sentarse del toro: cuando el dios, de la tierra y del seco litoral, insensiblemente, las falsas plantas de sus pies a lo primero pone en las ondas; de allí se va más lejos, y por las superficies de mitad del ponto se lleva su botín. Se asusta ella y, arrancada a su litoral abandonado, vuelve a él sus ojos, y con la diestra un cuerno tiene, la otra al dorso impuesta está; trémulas ondulan con la brisa sus ropas.
(Ovidio)

La verdad que después de leer el secuestro de Europa por Zeus convertido en toro, se puede entender lo del secuestro de esta Europa por los mercados. Coño porque no llamamos a las cosas por su nombre. No son los mercados es la derecha, simplemente eso, la derecha.

Después de las elecciones en Grecia y en Francia el fin de semana, después de oír por todas partes, que lo que estaba en peligro era la unión europea, de tanto decirlo, hasta nos lo hemos creído. Y nada mas lejos de la realidad, esta no es otra que lo que estaba en juego era la visión de Europa de la derecha

Y convendría no equivocarse, independientemente de quien forme gobierno en Atenas, el resultado social de la elecciones griegas dan una mayoría social a una visión no económicista de Europa. Cosa diferente es si algunas formaciones saben estar a la altura, esperemos.

La Europa de hoy fue secuestrada hace tiempo por la políticas de Merkel y Sarkozy , al segundo se ocuparon los franceses de mostrarle por donde se salía del poder, a la primera me da la impresión que no se puede esperar que sean los alemanes quienes lo hagan. No hay tiempo.

Bueno siempre nos quedara Ovidio para recordarnos el secuestro de la diosa.

No hay comentarios: