martes, 28 de junio de 2011

De las discusiones estériles al escaño 110, tomar la iniciativa, mirar al futuro de la ciudadanía.







Pensaba yo, porque me tienen hasta los mismos, dedicarles este espacio a los que se empeñan en ocupar paginas y paginas de los diarios a mirarse el ombligo, a contarles a los ciudadanos lo que a ellos les preocupa, me refiero a ellos y no a los ciudadanos, solitos solitos se van a quedar, sino al tiempo.

Frente a este sin sentido, las propuesta legislativas de la presidencia de la Junta en el camino de hablar y legislar de cosas que si que nos importan a todos. La iniciativa que compagina dos apuestas fundamentales, la protección de los mas desfavorecidos en esta puta crisis y la de la apuesta de la educación como motor de desarrollo, asi se gobierna para todos desde una concepción socialista.

La otra iniciativa el escaño 110 , tambien interesa a todos, facilitar el derecho de participación de los andaluces y andaluzas en las tareas legislativas, rebajando el numero de firmas necesarias de mas de 75.000 a 45.000 para proponer directamente cualquier iniciativa legislativa, abriendo el parlamento mas allá del voto cada cuatro años.

Este es el camino, el camino que nos abre a la sociedad, y no el otro camino el de las grandes declaraciones, aireando unos trapos que ya no es que la sociedad nada interesa, incluso a muchos socialistas les hace pasar de la necesidad de compromiso, al hastío, quizás es sea el objetivo, aburrir a todo el mundo para quedarse solos. Lastima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece perfecta la iniciativa pero es curioso que ese tipo de ideas solo surgen cuando uno se ve con el agua al cuello.

Unknown dijo...

Pero lo importante es reaccionar y mirar al futuro